ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

[pic 1]

Como era de esperarse en este 2017 ante un escenario retador el 64% de los directivos esperan que la economía durante este año empeore y 28% espera que sea igual.

[pic 2]

Pero es sorprendente que con respecto a sus empresas el 64% prevé un crecimiento de por lo menos un 1% y un 5% apuesta por un crecimiento mayor o igual a un 10%. Es decir a pesar de la expectativa negativa de la economía 7 de cada 10 directivos piensa que su empresa crecerá.


En cuanto a las principales estrategias para mejorar su competitividad de cara al 2020, las organizaciones dirigirán sus esfuerzos hacia los siguientes puntos:

[pic 3]

1.- 55% reducirá sus costos buscando la eficiencia.

2.- 53% incrementara la satisfacción de sus clientes.

3.- 51% se enfocara a la innovación.

Sin duda el gran impacto de la transformación digital está incidiendo en el tema de que las empresas hoy están empezando a considerar la innovación como un tema estratégico mismo que también se ve reflejado en la respuesta sobre los factores que generan mayores utilidades, la mejora en capacidades de innovación fue seleccionada por 58% y en tercera posición como factor más relevante para la generación de beneficios se ubica la mejora en tecnologías de información.[pic 4]


Las ruptura digital, la inteligencia artificial, la robótica y el internet, hacen que ¾ partes de los empresarios cuenten finalmente con una estrategia específica en este tema.

[pic 5]

Para quienes ya tienen un camino definido en el campo de la tecnología de información, las principales iniciativas son:

[pic 6]

Análisis de Datos (Data & Analtics) con un 63% de las preferencias, el proceso de Innovación 57% y el uso de dispositivos móviles como celulares y tabletas con el 46%.

Sin duda la innovación juega en este camino un papel fundamental en temas como la gestión de recursos humanos, compras, o directamente en los productos y servicios que se ofrecen a los clientes.

Es por ello que 4 de cada 10 señalan que adoptan este concepto de manera estratégica en su organización.

[pic 7]

Y finalmente de acuerdo con los resultados de la encuesta, destaca que las 3 principales oportunidades que los líderes perciben para su empresa son:

[pic 8]

Y como las tres principales amenazas se enumeran:

[pic 9]

Identificar cuáles son sus oportunidades y amenazas será fundamental para que las empresas permanezcan en largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (319.1 Kb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com