ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Definir teóricamente características de estrategias de competitividad.

Hoy en día las empresas viven un entorno en el que todo cambia y hay actualizaciones constantes se ha convertido en una dinámica para mejorar ciertos servicios, es por ello que hay que tomar medidas para mejorar la competitividad en el momento actual, a la velocidad a la que surgen nuevas tecnologías y es donde tenemos competidores.

A continuación, veremos cada una de las estrategias de que debemos poner en marcha para mejorar la competitividad.

  1. Aumentar la satisfacción de los clientes


Vivimos en un entorno cada vez más personalizado, y en el que además cada vez es más fácil recoger información de clientes. También disponemos de más canales de comunicación para poder gestionar nuestros contactos y listas de clientes. En este sentido, herramientas como el 
CRM se ha convertido en uno de los instrumentos estratégicos clave para aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Cuál es la reacción de nuestros clientes al comprar un producto? ¿Qué imagen tienen de nuestra marca? ¿Con qué nos asocian? ¿Cómo es nuestro servicio posventa? ¿Cuáles son las principales quejas de nuestros clientes cuando no están satisfechos? Trabajar en esta área es fundamental para que tu empresa pueda solucionar sus defectos y posicionarse como un negocio que realmente deja satisfechos a sus compradores.

  1. Optimizar los procesos de trabajo

Es decir, invertir en productividad. Pero productividad no es hacer más, pero con menos calidad, sino crear una estructura de procedimientos y coordinar equipos de trabajo para que realmente se puedan conseguir unos objetivos. Lo que no se mide, resulta muy difícil de mejorar. De ahí que muchas grandes empresas apuesten por herramientas como el control de presencia y gestión de recursos humanos.

A todos los niveles, sin embargo, es posible medir, controlar, monitorizar y mejorar los procesos de trabajo. Pero primero tienes que conocerlos, determinarlos y buscar la manera de evitar problemas como el presentismo, el absentismo y la dispersión a la hora de que cada empleado realice sus tareas.

  1. Busca la innovación y el desarrollo de nuevos productos

Muchas empresas dependen única y exclusivamente de productos de proveedores, no desarrollan productos. En este sentido, la innovación parece un terreno reservado a las empresas que apuestan por la fabricación de sus propios productos, o que cubren todas las fases de trazabilidad de un producto.

En cualquier caso, 
una empresa que quiera ser competitiva tiene que ser innovadora. Y la innovación pasa por un profundo conocimiento de las necesidades de tus clientes, una investigación exhaustiva y constante de tus productos y una inversión adecuada en la mejora y la gestión de los mismos, así como en el diseño y creación de otros nuevos en un entorno cambiante y en el que continuamente surgen nuevas necesidades.

  1. Internacionalizarse o expandirse

Si tu empresa quiere ser competitiva, otra de las claves que debes tener en cuenta es la necesidad de internacionalizarte o expandirte. No todas las empresas salen a vender en el extranjero, pero hoy día las posibilidades son mucho más atractivas en muchos sectores gracias a las posibilidades que te abre Internet y comercio electrónico.

Para ser competitivo, debes replicar tu modelo de negocio una vez hayas logrado consolidarlo y exportarlo a otros mercados, teniendo en cuenta que deberás buscar las similitudes y considerar que a veces puede haber diferencias (culturales, legales, etc.) que pueden hacer el proceso de internacionalización más difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (310.9 Kb)   docx (218.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com