ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS TÁCTICA cuadro


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Informes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

APORTE

EMPRESA

ESTRATEGIA

TÁCTICA

Jorge Edison Patino Sánchez 

Industria de productos de construcción

Por lo general antes de invertir en un nuevo producto lo primero que pregunto es el precio en el mercado, el más barato que se consigue en el mercado, luego hago el análisis de los costos y también la competencia, y de allí deduzco la pertinencia de producir o no, el producto que se propone.

Muchas veces la empresa requiere de rotar producto de difícil venta, y en ese caso de acuerdo a la experiencia vendemos a un menor precio que cubra los costos y que reduzca ganancias, pero que al final nos generen flujo de caja, es decir la mayoría de las decisiones son tomadas pensando en las utilidades y el flujo de efectivo

Jorge Edison Patino Sánchez 

Persona que vive del campo(agrario): 

La producción en el campo hace que se tome decisiones, primero teniendo en cuenta el uso del suelo que se le puede dar a la tierra y observando que producto se está vendiendo mejor en el momento.

Se analiza Si ese producto tiene financiación y el riesgo que implica cultivar ese  producto, en este caso aunque si están pendientes de las utilidades se hace más relevante el riesgo.

Jhon Fredy Pastrana Álvarez 

Industria de Productos Mineros

Jhon Fredy Pastrana Álvarez 

Productos Textiles

El tiempo de la industrialización de los prototipos es el periodo más crítico en las empresas de este sector, el alza de los precios es un valor que varía dependiendo de la compra o venta de la prenda, de aquí que disponer de  tiempo es vital para la reacción.

Las decisiones se toman en la fase de diseño y no en la de prototipos, así, el análisis de costos para esta parte ingeniería textil cuenta con mayor flexibilidad para la industrialización de los mismos.

Juan Camilo Córdoba Castillo

SURCOLAC

1. Realiza un reconocimiento del problema u oportunidad.

2. Luego de reconocer el problema u oportunidad, realiza una breve definición de la situación para tener hacer un análisis general de lo que está sucediendo.

3. Identifica las posibles líneas de acción o soluciones a seguir.

4. Evalúa cada una de las posibles soluciones.

5. Selecciona la línea o líneas a seguir.

Se implementa y realiza las posibles modificaciones a seguir e igualmente realiza un seguimiento a  las estrategias.

Juan Camilo Córdoba Castillo

Grasco Seccional Huila

Sus decisiones las tomas aplicando el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) ya que considera que es un método bastante fácil de entender y aplicar.

El elemento más importante en la toma de decisiones es la vinculación de todo el personal que interviene directa o indirectamente en ella, pues si todos tienen conocimiento de lo que va a hacer es mucha más fácil y controlable a situación.

Juan Sebastián González Perdomo

AUDIFARMA S.A

-Se examina el panorama que se tiene delante ya que la perspectiva general es una estrategia que nunca falla.

-Se Consulta información opuesta opiniones e información que validen.

-Se Consulta a sus colaboradores: consultar a las personas que te rodean y pedir su opinión sobre lo que tienes planificado.

-Tenemos siempre un plan B (o C): con el fin que se pueda amortiguar nuestra situación en caso de que la estrategia principal no funcione.

El estilo de liderazgo, la habilidad para motivar a sus equipos, la perspectiva global de la empresa, la capacidad de respuesta ante los retos y el talento para anticiparse a lo que pueda acontecer es la táctica para tomar una correcta decisión en la compañía.

Juan Sebastián González Perdomo

FRESENIUS MEDICAL CARE

-Identificación y diagnóstico del problema.

-Generación de soluciones alternativas.

-Selección de la mejor alternativa.

-Evaluación de alternativas.

-Evaluación de la decisión

Implantación de la decisión

-Maximizar: es tomar la mejor decisión posible.

-Satisfacer: es la elección de la primera opción que sea mínimamente aceptable o adecuada, y de esta forma se satisface una meta o criterio buscado.

-Optimizar: Es el mejor equilibrio posible entre distintas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com