ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE TÁCTICAS Y PRECIOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESTRATEGIA DE TÁCTICAS Y PRECIOS  

TAREA GRUPAL 2

CASO WALLMART

Profesor:

Vega  Centeno Paliza,

Jesús

Integrantes:

Loayza Paredes, Adrian

2018 – 1

Análisis de caso Wallmart:

Responda las siguientes preguntas respecto a la lectura:

  1. Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través  de un formato de tienda más pequeño.

En el caso de los Argentina y Brasil, es muy probable que la iniciativa de implementar un formato de tiendas más pequeña sea un fracaso a largo plazo  debido a que estos países de nuestra región tienen una cultura distinta de consumo y compra de productos de primera necesidad. La gran mayoría de la población prefiere y están acostumbrados a adquirir sus productos en autoservicios.  Si se realizara un estudio de mercado a nivel regional daría  como resultado que Peru es un caso excepcional donde el formato de tiendas pequeñas tiene un éxito rotundo. Esto se debe a la cultura y realidad del consumidor.  De esta manera, no se le recomienda ingresar a ciudades urbanizadas sin antes haber realizado un estudio del entorno de la Plaza (Marketing Mix).

  1. Serán suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas.

Desde nuestro punto de vista, creemos que debería hacer una reestructuración en el plan estratégico de la organización de la empresa. Wallmart debe comprender que en el proceso de ir cambiando  y agregando  nuevas formas de vender los productos  solo genera confusión a los consumidores. Y la orientación de que es realmente Wallmart se pierde, y es probable que en algunos años desaparezca. La reformulación de las tiendas sería factible implementar en mercados de economía emergentes, y en cambio en el mercado nacional de Wallmart no sería suficiente esta medida.  

  1. Debería enfocar Wallmart ubicar una estrategia de mayor énfasis en su presencia y crecimiento  en los mercados internacionales?  E- commerce?

Creemos fielmente que Wallmart debe unir fuerzas en búsqueda de una expansión a nuevos mercados. Su modelo de negocio fue rentable en sus inicios y ahora trata de seguir siendo, pero con competencias que buscan abarcar la cobertura y participación en los mercados internacionales. Existen herramientas para impulsar los modelos de negocios, por ejemplo el E-commerce que en la actualidad la gran mayoría de las empresas lo utilizan. Aunque su principal competidor Amazon  se encuentra en pañales literalmente en el negocio de ecommerce con su nuevo modelo de negocio AmazonGo, sacara ventaja competitiva por ser el primero en desarrollar este modelo. De esta manera, Wallmart está en la obligación de competir si busca permanecer en el mercado por muchos años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com