ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE PRECIOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CASO WALLMART

CURSO:

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE PRECIOS

PROFESOR:

MUÑOZ DIAZ, KATHERINE GISELLE

SECCIÓN:

AX-64

INTEGRANTES:

ALUMNO

CÓDIGO

HINOJOSA AYBAR, LILIAN JACKELINE

U201424185

GARCIA TICONA, ANDY JUAN

U201320843

LAZO QUINTANA, SAYURI NAOMI

U201516824

MARIATEGUI PAREDES, ESTEFHANY ISABEL

U201512064

FECHA DE PRESENTACIÓN: Setiembre de 2018

CASO WALLMART

Responder a las siguientes preguntas:

  1. Es recomendable su ingreso a las ciudades más urbanizadas a través de un formato de tienda más pequeño.

Wallmart es una cadena de hipermercados muy conocida a nivel mundial, el hecho de querer abarcar y establecerse en ciudades más urbanizadas generaría mayor acogida de este público con una tienda más pequeña que pueda abastecerlos de los insumos sin tener que moverse a una mayor distancia de sus casas y tener estas tienes probablemente en un formato de tiendas por conveniencia también podría ser una opción, ya que al menos en Latinoamérica está siendo un boom. De todas maneras, es importante que la tienda pueda realizar un estudio de mercado en estas ciudades urbanizadas antes de establecerlas allí.

  1.  Serán suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas.

En nuestra opinión, son suficientes las iniciativas de reformulación de las tiendas ya que logró eficiencia financiera. Se puede explicar a través de la implementación de nuevas estrategias para el incremento de ventas en cada tienda. A continuación, se detallará las iniciativas , que consideramos , más resaltantes en el rendimiento de Wallmart:

  • Proporcionó a los clientes nuevos y actuales, una mayor diversificación, en cuanto a los productos , para satisfacer cada gusto de diferentes clientes y de esta manera generar una ventaja diferencial: Alimentos salubres y orgánicos, tendencias de moda actuales, entre otros.
  • Nuevo formato de tienda: “Supercenters”, se centró en los descuentos para acaparar a diferentes sectores de la población , y de esta manera, aumentar el nivel de cobertura de la organización.
  • Mejora de la infraestructura: Un factor relevante que se relaciona directamente con la comodidad del consumidor. La inversión en mejoras de las tiendas, propició lugares más despejados y limpios, ocasionando, una mejor visión en los productos y su selección, por ende, mayores ventas.

  1. Debería enfocar Wallmart ubicar una estrategia de mayor énfasis en su presencia y crecimiento en los mercados internacionales? En e-commerce?

En nuestra opinión , sería adecuado que Wallmart , ubique una estrategia en e-commerce, esto originará una mayor cobertura de clientes y , por ende, una mayor porcentaje de rentabilidad. Asimismo, otra estrategia que sería relevante , sería negociar con una empresa de taxi , que en este caso , podría ser Uber, para aumentar las ventas, con el servicio de entrega a domicilio .Esta inclusión de estrategias, permitirá que se diferencie en el mercado y obtenga un mayor reconocimiento internacionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com