ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, producción


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Para nuestro proyecto en el área de producción nos podemos dar cuenta que está no iba en un nivel estandarizado que quiere decir esto que  la producción va acorde a los pedidos que pidan los clientes .Por lo cual nos dimos a la tarea de calcular el tiempo de producción podemos observar que el proceso es lineal hasta llegar a la parte de el OPENEC  o Mechedora a partir de ese punto se vuelve impredecible dicha producción

Nos dimos a la tarea de hacer el cálculo sumando todos los tiempos el proceso de producción de cada área  el cual nos da como resultado 6436 minutos en total en tiempo de producción.

Cabe aclarar el corte del telar se da cada 24 horas así como de 3 pacas de 240 se producen 10 pedales de tela

Se producen entre 180 y 300 metros en cada plegador de tela esto nos da  un promedio de metros de tale

Utilizando los datos anteriores nos arrojó los siguientes resultados

 

TIEMPO TOTAL

6.436 Min =

10 UNIDADES

10/6.436 =

1.553760099

Minutos por unidad

TIEMPO DE PRODUCCION

 

 

107.266 Produccion total en Hrs /24Hrs( Tiempo del corte de telar)

=

4.46 Dias

1.553=25.88 Horas por unidad

Concepto de productividad laboral y medidas relacionadas

La productividad laboral mide la relación entre la cantidad de trabajo incorporado en el proceso productivo y la producción obtenida.

 Existen dos procedimientos para medirla. El método más común es aquél que relaciona la cantidad de producto obtenido con el número de horas hombre trabajadas durante un periodo determinado, ya sea en una unidad productiva, en un sector de actividad económica o en un país. Como nos menciona  Richard Kopelman  en su libro Administración de la Productividad en las Organizaciones se utiliza la siguiente formula.

[pic 1]

También la productividad laboral puede medirse a través de la relación entre la cantidad producida y el número de trabajadores ocupados. Esta relación permite evaluar el rendimiento de una unidad productiva en un período determinado. Si en el transcurso del tiempo aumenta la relación entre el volumen vendido y la magnitud del trabajo incorporado, ello significa que el producto promedio del trabajo mejora; si disminuye, entonces el trabajo promedio produce menos. Un aumento de la productividad laboral ocurre cuando la producción se eleva en un porcentaje mayor que el factor trabajo; también cuando la cantidad producida disminuye, pero las unidades de trabajo bajan a un ritmo superior; asimismo, cuando el factor trabajo aplicado es el mismo y aumenta el volumen producido: o bien,si se aplican menores unidades de trabajo y el nivel de producción se sostiene. La situación contraria (una reducción del producto promedio) se presenta cuando la producción decrece al mismo tiempo que el factor trabajo aumenta, se mantiene constante o disminuye con menor intensidad. Asimismo, la productividad laboral baja si la producción aumenta y el trabajo también lo hace, pero en mayor medida. 2 La medición más sencilla de la productividad laboral se da cuando existe una empresa o una industria con un sólo producto. En ese caso, la productividad laboral se expresa en unidades de ese único producto, ya sea por hora hombre o por trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (755.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com