ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA PROYECTO TABLA DE CONTENIDO


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  3.951 Palabras (16 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 16

ESTRUCTURA PROYECTO

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                                                Pág.

INTRODUCCIÓN        

Introducción

Debido a que el cuidado de nuestra higiene personal es muy importante desde la antigüedad, ya que se ve reflejada en nuestra imagen, sería de gran utilidad conocer que productos nos ayudan a conservarla.

Por eso  el desarrollo de esta investigación se hace con el objetivo de conocer la manera  cómo se fabrican los cosméticos, de que están hechos, los beneficios, entre otros aspectos; La empresa se enfocara en la búsqueda de información de un producto de uso cotidiano, como los son los perfumes, el cual es de gran utilidad para la mayoría de la sociedad.

La información recolectada será de gran utilidad para así conocer más a fondo la obtención de este producto, así como también se informaran más sobre su historia y antecesores.

                                                                        3

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

    Planteamiento del problema

  • El proyecto va a solucionar el problema de que los clientes compran sus productos en Yambal  y Avon ya que son muy costosos y tienen que esperar un buen tiempo para que obtengan su producto.
  • En el municipio de Choachi no hay puntos de venta de perfumería esto sería una gran ventaja ya que será algo innovador para el municipio

  1. JUSTIFICACIÓN

         Justificación

  • Este proyecto  tiene grandes posibilidades de éxito en el de municipio de Choachi debido a que se observa que las actividades económicas que se llevan a cabo en el mismo giran en torno al comercio  de alimentos típicos, la ropa, animales, la producción agrícola, etc. Por consiguiente el producto que se ofrece tiene un factor distintivo,
  • La empresa en cambio va hacer más ecológica ya que sus aromas son florales y su entrega va hacer inmediata ..
  • Este  llegara a la puerta de casas colombianas ya que será un recuerdo y lo adquieren fácilmente

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  • Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de perfumes en el municipio de Choachi
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

                Objetivo Especifico

  • Elaborar un producto sostenible que permita aumentar los ingresos haciendo de este un proyecto productivo y rentable  “Aroma Chiguano”
  • Practicar y aprender el manejo de la producción y comercialización del producto
  • Desarrollar el registro contable
  • Innovar el producto para que llegue a todas las familias del municipio


  1. MARCOS DE REFERENCIA
  1.  MARCO TEÓRICO

El perfume:

El nombre del perfume proviene del latín “per”, por y “fumare”, producir humo refiriéndose a la sustancia de olor fragante que al ser quemada producía un agradable olor. El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, liquidas o en algunos casos solidas presentan sabor pueden destilarse sin la descomposición del compuesto.

Son solubles en alcohol y éter pero no miscibles en agua además no tienen el tacto graso y untoso como los aceites, su composición química por lo general encierra hidrocarburos de formula C10H6 y un compuesto oxigenado o alcanfor, algunos perfumes, en su composición tienen éteres, alcoholes, y fenoles otros contienen azufre. Especialmente las fragancias del perfume se obtienen de las hojas y las flores; determinadas plantas o vegetales ya contienen dentro de si las esencias, sin embargo, en otros casos no se encuentran presentes en el momento sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal producido por la acción de combinación de ciertos elementos de las células.

4 .Ingredientes.

Las esencias más utilizadas son: Cuero, de flores, de musk, de lapido, de polo, de madera, de pino El Fijador es exige, se deben aplicar 5 gotas en promedio de un 80% de alcohol, luego se debe mantener en maceración el perfume en un refrigerador domestico alrededor de 3 días

Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.

2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.

3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días.

4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión.

5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.

5. Procedimiento.

El primer paso para elaborar perfume es saber lo que se quiere hacer en cuanto a la cantidad de fijador y alcohol que se requiera y así se podrá determinar la cantidad de alcohol y la composición del mismo incluyendo las esencias aromáticas.

La base principalmente para su elaboración es conocer que la forma correcta para la destilación de algunas esencias como lavanda, rosas, jazmín.

1. Hay que mezclar la esencia con alcohol etílico hasta que haya una total disolución de la esencia.

2. hay que añadir agua desmineralizada según el resultado que desee tener.

3. hºay que macerar la esencia, dejándola en un refrigerador dependiendo del resultado que desee y podría llegar a oscilar entre 20 y 90 días.

4. filtrándose en frio para eliminar las partículas en suspensión.

5. se debe dejar en un envase fresco para su requerido almacenamiento.

Se puede calcular en promedio que la cantidad de alcohol que requiere la elaboración del perfume es aproximadamente un 80% y 1% del fijador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com