ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO CALZADOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

sasxzxc clientes focalizados en la estética.

5. La concepción de ecosistemas de producto/servicio, permite crear ventajas competitivas sostenibles y diferenciales, así como arropar a desarrolladores que garantizan las actualizaciones de las mismas: A finales del 2001, se produce un hecho trascendental en los productos Apple y lanza el ipod 1st gen y el iMac. Ambos subliman el aprendizaje de Apple en la concepción de productos y los concibe como plataforma para un eco sistema de servicios y aplicaciones. En el 2004 lanza el iPod Mini, germen de la plataforma iTunes , los iPhone y del iPad.

Actualmente Apple concibe sus productos como una llave de entrada a un mundo exclusivo de servicios desarrollados bajo los siguientes conceptos:

1. Mentalidad colaborativa 2.0: Apple lidera y moviliza una gran industria de desarrolladores que garantizan la actualización y sorpresa constante de sus productos.

2. Diseño universal, sobrio y perdurable en el tiempo: Sus productos y servicios, están unificados bajo un diseño sobrio y minimalista (la antítesis del iMac DV de 1.999) gestionados por unos interfaces de uso siempre en el último estado del arte, consiguiendo un auto aprendizaje en base a avanzarse a la necesidad y forma de pensar del usuario.

3. En busca de la oportunidad, más allá de su industria. Mentalidad Retailer: Pocos adolescentes de hoy fieles consumidores de Apple, conocen que fue uno de los pioneros de la fabricación de computadoras; Appel ha sabido sobreponerse a su mentalidad de fabricante (y a sus fábricas) para imbuirse de una mentalidad de Retailer, pensando constantemente en la necesidad de sus clientes.

4. El valor para el usuario está en el modelo de negocio, no en la técnica: Los antiguos buscadores de la excelencia tecnológica, lo son ahora de la excelencia en la innovación; han aprendido que con un buen modelo de negocio pueden aumentar el valor exponencialmente de la tecnología.

5-. Experiencias memorables, dominio de los medios: La mejor forma de fidelizar a los consumidores y crear ventajas competitivas sólidas en el tiempo es sorprenderlos constantemente. Apple es un maestro de la sorpresa y la expectativa, desde la forma de comunicar los nuevos lanzamientos ( con un Steve Jobs maestro de ceremonias).

6. Expertos en el Tempo de la oportunidad, capacidad de liderazgo: Pocas veces Appel es el pionero tecnológico en un nuevo sector, una obra maestra de gestión del tempo de lanzamiento es el nuevo iPad, éste es una sorpresa continua y una experiencia memorable formada a base de temas ya conocidos, recogiendo el éxito comercial que muchos otros han contribuido a estructurar.

Apple representa un claro ejemplo de éxito en la creación de modelos de negocio, la aplicación de la innovación estratégica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com