ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACION DE SUPLEMENTO NUTRICIONAL SACHA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

“ESTUDIO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA ELABORACION DE SUPLEMENTO NUTRICIONAL SACHA - INCHI INCENTIVANDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS ANDINOS PARA NIÑOS EN LA ETAPA PRE-ESCOLAR”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con el presente trabajo queremos realizar un estudio de pre-factibilidad que nos muestre la viabilidad técnica, económica y financiera de elaborar un SUPLEMENTO NUTRICIONAL SACHA - INCHI en la presentación de bolsas de 500gr y 1 kg , es decir dar valor agregado a un producto primario el SACHA INCHI. El estudio está diseñado para elaborar un producto de alta calidad a un precio justo y competitivo por ser un producto natural que no afecta a la salud humana más bien cambia la forma de alimentación saludable en las familias. Uno de los productos representativos del sector en donde se encuentran ubicados nuestros proveedores de la materia.

Haciendo un análisis a detalle el entorno y se evidenciamos la oportunidad de ofrecer productos nacionales de alta calidad y precio accesible a los sectores socioeconómicos A, B y C, que, en conjunto, son el 60% de la población Arequipeña para que creen en las familias un habito de alimentación saludable.

El Instituto Nacional de Salud (INS) y otras instituciones afines promueven el consumo de los cereales tales como la quinua, avena, soja, ajonjolí entre otros por su alto valor alimenticio y sus propiedades energéticas y beneficiosas para la salud.

CLASIFICACION DEL PROYECTO

La empresa se clasifica en:

• Según su carácter: Es económico porque es una empresa con fines de lucro, sus posibilidades de creación e implementación dependen de una demanda real en el mercado del bien a producir.

• De acuerdo a la categoría: La empresa se dedicara a la producción de bienes como es el Suplemento nutricional Sacha – Inchi.

• De acuerdo a la actividad económica: Es de tipo Agropecuaria.

• Según la finalidad del estudio: Se busca medir la rentabilidad del proyecto, en otras palabras se busca medir la rentabilidad de todos los recursos invertidos en el proyecto, sin especificar o definir de donde provengan los fondos, en segundo lugar medir la rentabilidad del inversionista o dicho en otros términos, de los recursos propios que son invertidos en el proyecto. El tercer y último caso se refiere a aquellas iniciativas que se emprenden con la intención de medir la capacidad de pago del proyecto, o sea si el proyecto se encuentra en condiciones de cumplir con las obligaciones contraídas en un posible endeudamiento para su realización o implementación.

• Por objeto de la inversión: Creación de un nuevo negocio de carácter privado.

OBJETIVOS

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com