ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CREACION DE UNA EMPRESA DE CALZADO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 13

I. INTRODUCCIÓN

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinarias y equipos, mano de obra, capital entre otros.

La empresa como agente económico toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos. Su importancia radica en ser el motor de la vida económica empresarial ya que fomenta la competitividad y el deseo de mejorar los servicios que ofrecen.

La empresa comercializadora de calzado, ubicada en la parroquia El Guayacan, para poder desarrollar su actividad necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Así mismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros y todos aquellos elementos que proporcionan desarrollo económico, bienestar y calidad de vida.

A partir de allí, es indispensable que la empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan, se encamine a administrar con eficacia, ofertando bienes y servicios para satisfacer las necesidades del mercado y con ánimo de alcanzar ciertos objetivos, entre ellos obtener rentabilidad y encontrar su nicho de mercado.

Por tal motivo, este trabajo contiene la información necesaria y pertinente de un Plan de instalación de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan para el período 2013.

II. PROBLEMATIZACIÓN

2.1. PROBLEMATIZACIÓN

Con el presente proyecto de factibilidad de instalación de una empresa comercializadora de calzado se pretende realizar un análisis global de mercado en la Parroquia El Guayacan, técnico, económico – financiero y administrativo, de la empresa de calzado, la misma que al iniciar debe elaborar estrategias de negocios para establecer sus posibles ventajas competitivas y sobrellevar las adversidades que se presenten y por ende ingresar al mercado, asegurando una estable utilidad para la misma.

Las empresas comercializadoras de calzado centran su problemática en la adquisición de mercadería de acuerdo a la moda, pero muchas veces sin conocer las tendencias y deseos del cliente, por lo tanto están expuestas a quedarse con mercadería que significa pérdida de dinero, además estas empresas han olvidado verificar la percepción del servicio por parte del cliente, por lo tanto no conocen que área deben mejorar para una completa satisfacción por parte de los consumidores.

Esta investigación se basa en la factibilidad de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan por ser un área comercial y por ende fomentar el desarrollo económico de la zona, en el año 2013.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De que manera la falta de un estudio de factibilidad incide en la instalación de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan, cantón Quevedo, año 2013?.

III. JUSTIFICACIÓN

La investigación se basa en la necesidad de analizar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan, cantón Quevedo.

También es necesario puntualizar que debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada para su desarrollo será un análisis global de estudio de mercado, estudio técnico, estudio económico, financiero y administrativo, con el fin de obtener la suficiente información para poder tomar las respectivas decisiones del alcance del proyecto, su posible puesta en marcha y el impacto que genere en la economía de la parroquia El Guayacan de la ciudad de Quevedo.

La presente investigación pretende tener una orientación claramente práctica en cuanto al desarrollo de un estudio de factibilidad que permita al autor del mismo crear una empresa de comercialización de calzado ya que identificara de una mejor manera cómo llegar al mercado que se desea captar, como desarrollar estrategias de ventas eficaces y principalmente de cómo entrar a la dura tarea de captar nuevos consumidores y convertirlos en clientes.

La viabilidad o factibilidad del presente trabajo investigativo si será posible su realización, por que se dispone de todos los recursos económicos y humanos que sean necesarios siempre y cuando los resultados sean los esperados por que mediante el conocimiento de los gustos y preferencia de los consumidores de calzado permitirán la creación del mismo.

.

.

IV. OBJETIVOS

Objetivo general

Desarrollar un estudio de factibilidad para la instalación de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan, Cantón Quevedo, año 2013.

Objetivos específicos

 Realizar un Estudio de Mercado que permita determinar la factibilidad comercial

 Determinar un Estudio Técnico.

 Realizar un Estudio Económico

 Formular el Estudio Financiero

V. HIPOTESIS

5.1. HIPOTESIS GENERAL.

El estudio económico permite determinar que es rentable la instalación de una empresa comercializadora de calzado en la parroquia El Guayacan, Cantón Quevedo

5.2. HIPOTESIS ESPECÍFICAS.

 Existe demanda insatisfecha en las empresas comercializadoras de calzado en la parroquia el Guayacan del cantón Quevedo.

 En el cantón Quevedo se requiere de una amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com