ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÁN ABUSANDO DE USTEDES. ¿LO SABIAN?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

ESTÁN ABUSANDO DE USTEDES. ¿LO SABIAN?

Consumo, consumo y más consumo. Vivimos en una sociedad en la que la oferta de bienes y productos aumenta paulatinamente. Pese a las crisis, cada vez compramos más productos y lo que es peor, aumenta la cantidad innecesaria de estos. Pero ese es otro tema, la pregunta es la siguiente: ¿las empresas cometen abusos a los consumidores? La respuesta ciudadana, sería un si unánime, pero cuando preguntas por el tipo de abusos que dichas empresas realizan, ahí el ciudadano de a pie no pasa de las subidas de precios o de las condiciones paupérrimas en las que trabajan muchos empleados de las grandes corporaciones, sobre todo en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Pero señores, en este caso hablamos hacia el consumidor no hacia el empleado, ese es otro tema  el cual no vamos a escrutar en este documento. Repetimos la pregunta para que se centren en el consumidor, o lo que es lo mismo, en ustedes mismos. ¿Abusan las empresas de ustedes? Afloran las dudas, y las respuestas que nos encontramos van desde los excesivos impuestos hasta algunas sorprendentes, como las llamadas puertas giratorias.

Pero no vamos a separar la delgada línea que divide los negocios de la política. Comprobadas las dudas de los ciudadanos, los cuales no dejan de ser consumidores, hemos decidido elaborar este artículo para esclarecer las dudas y sacar a la luz los abusos que recibimos en la compra de nuestros productos o en la prestación de servicios básicos como la luz y el agua. Sin más, vamos a destaparlos.  

Empezaremos con Adif, una empresa ferroviaria con un monopolio natural,  un caso particular de monopolio en el que la empresa puede generar toda la producción a un coste menor que si hubiera más empresas en el mercado. A día de hoy, esta empresa, cobra la entrada a los baños en la línea Madrid-Atocha siendo considerado por Facua un abuso al consumidor e incluso de dudosa legalidad.

 

Y esto no es nada comparado con lo que viene a continuación, la empresa de telefonía Telefónica, monopolio hasta 1998 debido a sus 400 patentes ha sido denunciada por aplicar injustamente penalizaciones por permanencia. Si deseas cancelar tu contrato por muerte, te siguen cobrando la permanencia. ¡Perdóneme por dejar de requerir sus servicios, señorita Telefónica! ¿No es motivo suficiente haber muerto?

 

Pero sigamos, no tan solo cometen abusos al consumidor empresas con monopolio si no también empresas pertenecientes a oligopolios, es decir, una forma de mercado en la que la industria está dominada por muy pocas empresas, como es el caso de Endesa. El abuso de Endesa a este país solo puede definirse con una palabra: estafa. Esta empresa hace una valoración estimada del consumo durante el mes en que no se realiza una lectura real en el contador. Sin embargo, lo único que consigue con este sistema es que cada dos meses todos los usuarios concedan un ‘crédito’ millonario a Endesa por un consumo que no se ha producido. Pero la cosa va más lejos aun, si en algún momento la factura de la luz se dispara y hay diferencias enormes entre la lectura real y la estimada, ya te puedes preocupar tu mismo de llamar a Endesa para aclarar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com