ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ustedes las mujeres, nosotros los hombres


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


“Las mujeres están locas y los hombres son unos estúpidos y la razón principal de que las mujeres estén locas es porque los hombres son unos estúpidos” José Madero Vizcaíno, Pensándolo Bien, Pensé Mal.

A finales del siglo XIX la mujer no era nada más que un ciudadano de segunda clase, y a veces únicamente como propiedad a ser poseída y ser utilizada por sus maridos según ellos les viniera en gana. La mujer y sus derechos y obligaciones estaban muy claros y eran respetados. Una típica mujer de esa época se debía casar a temprana edad, tomándola en cuenta como una persona frágil y débil, dependiente del hombre.

Pienso que a raíz de esto la mujer del siglo XX no se quedó callada, quería iniciar un mejor siglo con igualdad de género, es por eso que desde 1900 empezó a involucrarse en acontecimientos históricos que cambiarían al mundo. Tal es el caso de la Revolución Mexicana.

Mis abuelos me han contado sobre la mujer en la Revolución, y su gran importancia. ¿Te has preguntado cómo le hacían los hombres para alimentarse en medio de la batalla? ¿Quién se encargaba de lavar su ropa, darles mantenimiento a sus armas? ¡Las Mujeres! ¡Las Famosas Adelitas! Ellas tenían incluso más responsabilidades que los hombres. Alimentaban, Lavaban, incluso espiaban al enemigo y luchan armadas.

Otro caso es el Primera y Segunda Guerra Mundial, el mundo estaba devastado, destruido. Y las mujeres, restauraron Alemania, parte de E.U.A. Ellas fueron enfermeras cuando los doctores fueron a batallar, educadoras mientras ellos estaban en guerra.

Todo eso a mí me dice que las mujeres tienen una enorme influencia en este mundo.       Echemos un vistazo al principio de los tiempos con el ejemplo de Adán y Eva. Dios creó al hombre a imagen y semejanza suya, de igual manera a la mujer; Eva comió del fruto prohibido, se dio cuenta de lo que había hecho, de su pecado y no quiso estar sola con la condenación que le esperaba, así que le compartió el fruto del pecado con Adán; Dios al ver que pecaron contra él, maldijo a la mujer por seducir y hacer que su pareja pecara al igual que ella.

¿Se dan cuenta? Desde el principio la mujer ha influido en el hombre ya sea para bien o para mal. Otro ejemplo: la madre; Una parte esencial en la educación de un niño, (en esta ocasión me inclinare solo por la relación madre-hijo). Una mujer influye mucho en la personalidad de su hijo.

La madre de Steve Jobs. ¿Qué hizo para que su hijo tuviera ese deseo ferviente y poderoso para llegar a ser alguien importante, para cambiar al mundo con sus maravillosas ideas que cambiarían al mundo? ¿Cómo influyo ella en el para qué luchara por sus sueños?

Vamos al otro extremo.

La madre de Adolf Hitler (suena a cliché) ¿Cómo fue su trato hacia él, para causar todo ese rechazo a cierta raza? ¿Qué hizo para que él causara tanta maldad que paralizo al mundo entero?  

Me llama mucho la atención y me gusta hablar sobre los afroamericanos, yo los veo en las películas, la televisión y otros medios de comunicación, y me sorprende que es una raza genial; me he fijado que ellos pueden rebeldes, malosos, desalineados, convictos, fugitivos de la ley, en fin, pero a pesar de aquello que los caracteriza, nunca, pero nunca le faltaran el respeto a una madre (fíjese que ocupe madre en general). Ellos le tienen un enorme respeto a la madre, ya que para ellos es lo más sagrado que existe. Esto me gusta, de verdad me encanta, algo que admiro mucho de la raza, e intento tomarlo como un ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com