ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional

Tarea II

1. ¿Por qué se dice que cada profesión plantea problemas específicos?

En lo que concierne al profesional en su diario vivir nos podemos dar cuenta de los problemas y dificultades que invaden el espacio inmediato de este, encontramos que el profesional de hoy en día no solo tiene conflicto si así es de llamar a los percances encontrados en su vida diaria el cual hace que sin darnos cuenta cometamos errores que ponen en juego nuestra conducta y la manera de relacionarnos en el ámbito moral y ético en las personas.

2. ¿Cuáles son los requisitos que debe llenar un profesional para desempeñar sus funciones con altura?

Responsabilidad

Este es un gran factor que cada ser humano debe de tener en cuenta ya que define parte de el en su totalidad, y ayuda a que este refleje una mejor postura ante la sociedad y consigo misma.

Este factor permite que las de más persona valoren y aprecien los esfuerzo realizados de cada ser humano y como se dice en la sociedad ¨ Tus actos y esfuerzos te definen¨

Respeto

Este es otro factor que identifica la moral y ética de cada persona el respecto a los de más, respectar a los demás es respetarte a ti mismo.

Honestidad

Tenemos el deber de comunicar información veraz, y de honrar la confianza depositada en nosotros.

Integridad

Debemos tomar decisiones y actuar de manera objetiva e imparcial

3. ¿Qué es la profesión y cuáles elementos la integran?

Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional, esta ha venido pasando por un sinnúmero de experiencia acumulada que se ha transmitido a través de personas preparadas en diferentes áreas llamadas Profesores o Educadores

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.

Los componentes científicos. Son las bases de teoría científica de toda actividad profesional pero que, siendo semejante para grupos de profesiones, es diferente para todas las profesiones.

Los componentes técnicos. La toda profesión existen actividades cuya ejecución señala el quehacer propio de la profesión, el cual debe ajustarse a ciertas normas de procedimiento y de técnicas aplicadas.

Los componentes humanos o de servicio. Son la traducción de los componentes técnicos y científicos puestos como servicio al usuario de la profesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com