ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA DE UN PROYECTO HIPOTETICO DE INVERSION


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 8

PRESENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

MATERIA:

EVALUACION DE PROYECTOS

PROFESOR:

RAFAEL DEMETRIO RODRIGUEZ

TRABAJO FINAL

EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA DE UN PROYECTO HIPOTETICO DE INVERSION

PREPARADO POR

Yokenia M. Leyba Cruceta, mat. 2010-1589

FECHA:

20 DE FEBRERO DE 2015

INTRODUCCION

En este trabajo se puede observar cómo preparar un proyecto de inversión, y así determinar si puede ser favorable o desfavorable dependiendo de los datos que nos presente.

También estaremos haciendo cálculos de proyecciones en las ventas, en fin veremos todo paso a paso desde la inversión del proyecto hasta la densidad del capital por empleo.

Para realizar este proyecto nos basamos a vasar en los procedimientos de la evaluación, dice se hace por medio de coeficientes que expresan cuantitativamente los recursos utilizados por unidad del producto. Los criterios de evaluación dependen de los objetivos que se pretenden cubrir con dicha evaluación.

Y también en los procedimientos de la tasa interna de retorno TIR, y esta dice que es la tasa de descuento que hace que el VAN sea igual a cero, o es la tasa que iguala la suma de los flujos descontados a la inversión inicial.

Todo esto nos va a llevar hacer un buen trabajo, claro está plasmándolo como debe ser nos arrojara datos concretos.

DESARROLLO

CAPITULO I

INVERSIONES REQUERIDAS

Las inversiones totales requeridas por el proyecto de inversión ascienden a la suma 19 millones 078 mil 750 pesos, como se puede ver en el cuadro que sigue:

La inversión total está dividida en 666 mil pesos en intangibles, 2 millones 257 mil 500 inversiones fijas y 11 millones 447 mil 250 pesos en capital de trabajo.

CAPITULO II

DEPRECICION ACUMULADA

La depreciación acumulada de los activos fue calculada en base al método de la línea recta, tomando como base para el cálculo de la mima la vida útil y valor de adquisición.

A continuación se muestran los resultados:

La depreciación acumulada anual es de 2 millones 923 mil 500 pesos, ascendiendo a un total de 14 millones 617 mil 500 pesos durante los cinco años de vida útil del proyecto.

CAPITULO III

MANO DE OBRA INDIRECTA

Para calcular la Mano de Obra Indirecta, el procedimiento fue multiplicar la cantidad de empleados por el sueldo y luego por 13 y el resultado es el sueldo anual total como se puede observar en el cuadro siguiente:

El sueldo anual es de 03 millones 712 mil 800 pesos, Las Proyecciones se realizaron tomando como medida la tasa de crecimiento igual a 5.6% anual.

CAPITULO IV

MANO DE OBRA DIRECTA

Para calcular la Mano de Obra Directa, utilizamos el mismo procedimiento que al calcular la MDI, como se puede observar en el cuadro siguiente:

Dando como resultado que el sueldo anual es de 03 millones 480 mil 750 pesos, al igual las Proyecciones se realizaron tomando como medida la tasa de crecimiento igual a 5.6% anual.

CAPITULO V

ENERGIA ELECTRICA

Aquí procedimos a poner el consumo mensual, el KVA es igual a 15, luego multiplicamos el consumo mensual por 15 y luego lo dividimos entre 12 y esto nos dio el importe/año en total, como se observa en el cuadro siguiente:

Dando un total de 1 millón 314 mil pesos de importe por años, luego los demás años multiplicamos el importe entre año por 1.056 y esto nos dio el total en los 5 años siguientes, haciendo el mismo procedimiento para cada año.

CAPITULO VI

AGUA

El consumo mensual del agua en MKV es de 5 pesos, por lo que para determinar el importe por año multiplicamos el consumo mensual y lo dividimos entre 12, como se observa en el cuadro siguiente:

Dando un total en importe por año de 3 millones 798 mil peso, después para calcular los años siguientes multiplicamos el consumo mensual por 1.056.

CAPITULO VII

COMINICACION

En la comunicación el consumo mensual del teléfono, internet, y cable, se multiplicó por 12 esto nos dio el importe total al año como se observa en el cuadro siguiente:

Dando un total de importe al año de 620 mil 400 pesos, y para los demás años se multiplico el importe anual por la tasa de 1.056.

CAPITULO VIII

MANTENIMIENTO

Procedimos multiplicar por la tasa de 5,10% el consumo mensual de los Equipos de Oficina y Maquinarias y Equipo, como se observa en el cuadro siguiente:

Dando como resultado un total de importe por años de 34 mil 808 pesos, luego para proyectar los demás años le aplicamos la tasa de 1.056.

CAPITULO IX

MATERIA PRIMA

En este cuadro procedimos a aplicarle la tasa de 1.056, para estimar el consumo por años de la materia prima.

CAPITULO X

COSTO TOTAL DEL PROYECTO

Para obtener el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com