ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN - SUMATIVA ANÁLISIS DEL ENTORNO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

EVALUACIÓN - SUMATIVA ANÁLISIS DEL ENTORNO.

NOMBRE:

  1. Mario Llanos Briones
  2. Claudia Silva Gallardo

CARRERA:

Ingeniería en Administración de Empresas

ASIGNATURA:

Planificación Estratégica

PROFESOR:

Reinhold Andronoff Urrutia

FECHA:

martes, 01 de octubre de 2019

Contenido

EVALUACIÓN - SUMATIVA ANÁLISIS DEL ENTORNO.        1

Introducción        3

1.        Investigación de mercados        3

1.1        Victoria di Faggioni        4

1.2        Luz Charme        4

1.3        Eliana Arancibia Guajardo y Compañía        5

2.        Análisis del entorno en base a la herramienta PESTAL.        5

2.1        Factores políticos.        5

2.2        Factores económicos.        5

2.3        Factores socioculturales.        6

2.4        Factores tecnológicos.        6

2.5        Factores ambientales.        7

2.6        Factores legales.        7

3.        Análisis estructural        7

4.        Análisis competitivo, utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter.        8

4.1        Clientes        8

4.2        Proveedores        8

4.3        Competidores potenciales        8

4.4        Productos sustitutos        9

4.5        Competidores de la industria        9

Conclusión        10


Introducción

El presente informe tiene como objetivo realizar un análisis del entorno para la empresa Eventos y Banquetería Gourmet Limitada, empresa familiar emplazada en la ciudad de Valparaíso; realizando una investigación de mercados haciendo una comparación, junto con elaborar un análisis del entorno ayudándonos con base en la herramienta PESTAL, un análisis estructural y un análisis competitivo usando el modelo de cinco fuerzas.

  1. Investigación de mercados

Para la investigación de mercado, nos enfocaremos únicamente en tres empresas competidoras del rubro de producción de banquetería y eventos para lo cual se ha seleccionado a tres empresas de la zona las cuales se encuentran muy bien evaluadas por sus clientes y principales usuarios de sus servicios.

[pic 3]

Estas tres empresas se encuentran ubicadas en distintos sectores de la comuna de Viña del Mar.

  1. Victoria di Faggioni

Es una empresa con dirección en 3 Poniente 553, Viña del Mar del rubro de organización y producción de eventos, trabajan con personal especializados y cuentan con un área de catering encargada de la elaboración de los menús para cada ocasión y de acuerdo con los requerimientos de sus clientes, dentro de sus servicios cabe mencionar que realizan eventos privados, eventos corporativos, asesorías y especiales (mesones de pastas, buffet de postres, torta de novios y productos de coctel).

Sitio web http://www.victoriadifaggioni.cl, Facebook:  https://www.facebook.com/VictoriadiFaggioni, Twitter: https://twitter.com/BanqueteriaVF, Fonos: 32 3188257 / 32 2736896 y WhatsApp: +56 9 9333 7586

Entre sus productos destacados se encuentran muy bien posicionados aquellos pertenecientes a repostería tales como la torta de nuez, el chocolate creme brulee y salsa de naranja, la torta de mil hojas y el postre de coco.

  1. Luz Charme

Es una empresa familiar con dirección 5 Norte 361 emplazada en la ciudad de Viña del Mar en la región de Valparaíso, con presencia en el rubro de la banquetería y pastelería desde 1950. Destacándose en la producción de eventos, ya sea un evento empresarial o un matrimonio con un sello de excelencia y calidad.

Cuentan con sitio web http://luzcharme.cl, Facebook, Instagram y Twitter, teléfono de contacto: 32 2688 552


  1. Eliana Arancibia Guajardo y Compañía

Es una empresa dedicada a la producción de servicios de eventos corporativos, matrimonios, privados y coctelería, con 30 años en el rubro, esta ubicada en Balmaceda 368, Viña del Mar. Entre sus otros servicios destacan una alta calidad en equipo profesional audio visual, con fotógrafos, con salón de eventos equipado, y con personal especializado para el servicio. En su pagina web se encuentra disponible el catálogo de coctelería con los precios de cada producto. Como medio de contacto cuenta con teléfono 32 266 2842 y correo electrónico: arancibiaeventos@gmail.com

  1. Análisis del entorno en base a la herramienta PESTAL.

  1. Factores políticos.

Dentro de los factores políticos a considerar para la elaboración de este ítem que pueden tener impacto en este negocio, tales como los posibles cambios en la reforma laboral y como impactaría en los diferentes mercados la reducción de la jornada laboral, considerando la no disminución del salario mínimo teniendo como consecuencia un aumento en el costo laboral. Sin embargo, un escenario favorable anticiparía que teniendo un aumento en la producción por hora trabajada el costo por el producto final podría ser menor. El aumento o reducción de impuestos, como posibles transferencias e incentivos por parte del gobierno hacia con las pymes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (392.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com