ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 7.1 PRESENTACIÓN “CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA” GRUPO KAPA


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 6

EVIDENCIA 7.1 PRESENTACIÓN “CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA”

GRUPO KAPA

ELKIN ENRRIQUE DIAZ RUIZ

GLEYNER PORTELA

EDWIN PATRON

MAURICIO MONTOYA PELAEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GESTIÓN LOGÍSTICA

2018


EVIDENCIA 7.1 PRESENTACIÓN “CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA”

Relación entre organización estratégica y su relación con la gestión logística

Para comprender la relación entre estos conceptos es necesario estudiar qué es cada uno, por ello se inicia con la conceptualización de la organización estratégica y luego con la conceptualización de la gestión logística.

Organización estratégica

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

Una buena estrategia empresarial debe considerar dos aspectos claves e imprescindibles:

Comunicación interna: la estrategia debe ser comunicada de la manera más clara a todas las instancias de la organización, llegando a todos los involucrados en los diversos procesos que se han de desarrollar.

Adaptación a los cambios del entorno: existen factores externos a la organización, los mismos que pueden estar sujetos a cambios que afectan el desarrollo de la empresa. En consecuencia, la estrategia debe contar con planes de contingencias para afrontar dichos cambios del entorno y para adaptarse a nuevas situaciones.

La estrategia planteada puede ser la mejor apuesta de la dirección de la empresa, pero nada garantiza plenamente su éxito, ya que las organizaciones y su entorno están en continuo movimiento. Esto no significa que no se deba trazar una estrategia a largo plazo. Sí hay que hacerlo, pero no quedarse en mirar el horizonte. Se debe avanzar pisando tierra y viendo lo que acontece en el entorno más cercano.

Esto nos lleva a la importancia de diseñar una estrategia empresarial en el corto plazo. Así se podrán incorporar los cambios que sean necesarios para que la estabilidad de la empresa no se vea afectada.


Gestión logística

La gestión de logística es la gobernanza de las funciones de la cadena de suministro. Las actividades de gestión de logística típicamente incluyen la gestión de transporte interno y externo, la gestión de flotas, el almacenamiento, la manipulación de materiales, el cumplimiento de órdenes, el diseño de redes logísticas, la gestión de inventario, la planificación de oferta/demanda y la gestión de proveedores de logística externos. En distinto grado, las funciones de logística también incluyen el servicio al cliente, el suministro y adquisición, la planificación de la producción y el embalaje y ensamblaje. La gestión de logística es parte de todos los niveles de planificación y ejecución – estratégica, operativa y táctica. Es una función integradora, que coordina todas las actividades logísticas, y también integra actividades logísticas con otras funciones, incluyendo la comercialización, las ventas de producción, las finanzas y la tecnología de la información.

Ahora bien teniendo estos conceptos se puede determinar que la relación más notable, es que tanto la organización estratégica como la gestión logística abarcan todas las áreas y operaciones de la empresa.

Otra relación que se puede mencionar es que la organización estratégica da las pautas y los valores organizacionales por los cuales debe regirse la gestión logística a fin de generar ese valor que se pretende alcanzar en la empresa. Sin alcanzar éste las actividades de la gestión logística son muy deficientes y es notorio en el impacto que genera la empresa dentro del mercado ya que no se alcanzaría el principal objetivo, crear valor.

En conclusión ambos conceptos aplicados en la empresa lo que buscan es generar, mantener e incrementar el valor en la empresa, para ello se manejan planeaciones y objetivos a corto, mediano y largo plazo, en donde todas las áreas organizaciones tienen participación y responsabilidad en el cumplimiento o no de las mismas.


DESARROLLO

Para dar respuesta a la evidencia hemos tomado la empresa de servicios integrales ARISMENDYANDRADE S.A.S, enfocándonos en el área de logística y transporte que es una de las varias unidades de negocio que posee la empresa en la actualidad.

ARISMENDYANDRADE S.A.S, es una empresa con 20 años de servicio en el mercado brindando soluciones integrales acorde a las necesidades de los clientes una de las unidades de negocio es la de logística y transporte, donde podemos mover cargas a nivel nacional y local, transporte de carga al granel, transporte de maquinaria pesada, transporte de carga suelta, transporte de carga  contenerizada.

TRANSPORTE DE CARGA MASIVA: Movilización de materias primas y/o productos terminados sueltos o contenerizados urbanos y a nivel nacional.

TRANSPORTE DE MAQUINARIA PESADA: Movilización de maquinaria amarilla en camión tipo plancha y cama baja.

A continuación se muestran el organigrama de la empresa, no está de más aclara que éste se toma en cuenta para la unidad de negocio relacionado con la logística.


[pic 2]

ARISMENDYANDRADE S.A.S dentro de su actividad misional tiene como propósito garantizar a todos sus clientes servicios oportunos, confiables y con calidad, para ello tiene definido un sistema de gestión que se muestra a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (472.3 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com