ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion caracterizacion de la empresa


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN “CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA”

PRESENTADO A:

LIC. CLAUDIA PATRICIA VILLARREAL CARDENAS

PRESENTADO POR:

DEICI MALLELI RESTREPO MUNERA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

FICHA 2010664

CARTAGENA D T Y C

2020

Actividad de aprendizaje 7

Evidencia 1: Presentación “Caracterización de la empresa”

Para desarrollar procesos logísticos es fundamental conocer en detalle los temas relacionados con el aprovisionamiento, la producción y distribución, además de los riesgos asociados al proceso y los flujos de información. También es importante que se identifiquen los insumos, cargos involucrados, los recursos físicos y/o tecnológicos y los proveedores de materia prima, de tal forma que se perciba la relación que existe entre cada uno de los procesos, subprocesos, actividades y tareas que puedan tener lugar dentro de la organización.

En este sentido, para esta evidencia debe elaborar una presentación acerca de la organización estratégica y el flujo de información que se da a nivel interno y externo en una empresa relacionada con el sector de la logística.

Pasos para realizar la evidencia:

  Inicialmente, realice consultas en la web u otro medio de su preferencia acerca de la organización estratégica y su relación con la gestión logística.

  Seguidamente, seleccione una empresa relacionada con el sector logístico (puede usar la información sobre empresas utilizadas en evidencias anteriores) y realice una descripción breve de ésta, el tipo de negocio y organización estratégica.

 Presente a través de un organigrama las áreas o dependencias de la empresa, indicando el respectivo flujo de información y los recursos tecnológicos empleados para su manejo.

  Luego, identifique cada uno de los procesos desarrollados por área y elabore un mapa de procesos con esta información. Finalmente consolide todo lo anterior en la presentación.

Nota: para el desarrollo de esta evidencia se deben tener en cuenta el material de formación “Procesos y sistemas de información” y los materiales complementarios “Tipos de negocio” y “Estructura del sistema logístico” pertenecientes a esta actividad de aprendizaje. Elabore esta evidencia en la herramienta de su preferencia y envíe el archivo al instructor a través de la plataforma virtual de aprendizaje.

Desarrollo

 Seguidamente, seleccione una empresa relacionada con el sector logístico (puede usar la información sobre empresas utilizadas en evidencias anteriores) y realice una descripción breve de ésta, el tipo de negocio y organización estratégica

Empresa: BOTERO SOTO SOLUCIONES LOGISTICAS

Historia

El 14 de Octubre de 1947 nos constituimos como empresa de transporte terrestre a nivel nacional.

En 1970 iniciamos con la operación de transporte de autos en equipos especializados.

En 1985 se desarrollaron programas de administración de riesgo, hoy en día certificados bajo norma ISO y se hace el lanzamiento del transporte de gráneles líquidos.

En 1991 nos habilitamos para la prestación de servicio de transporte internacional en el marco de la CAN, Comunidad Andina de Naciones.

En 2000 se comienzan operaciones logísticas integradas, administrado bajo el esquema de proyectos.

En 2001 se realiza la apertura en Venezuela de nuestras oficinas bajo la operación de LOGICARGA (empresa del grupo empresarial).

En 2002 se comienza a prestar servicio de distribución.

En 2006 se comienza a prestar servicio de descontenedorizacion.

En 2007 se hace el lanzamiento del transporte de Gráneles Sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (191.5 Kb)   docx (109.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com