ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SU IMPORTACIA EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA ACTUAL

PARTICIPANTES:

SANDRA LORENA DURAN ARIAS

MYLEYDY YHULYANA AVELLA SACRISTAN

YENNY FERNANDA VALERO REYES

        CLAUDIA GOMEZ AYALA        

DOCENTE: FREDY HERNANDO PULIDO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

CODIGO 51113

COLOMBIA

2021 A


EVOLUCION EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Somos conscientes que la tecnología cada día avanza mucho más y un ejemplo puntual son los sistemas de información a nivel administrativo; el desarrollo de cada uno de los sistemas de información con los que cuenta dicha organización, evoluciona generando un gran aporte a la transformación digital. La perspectiva que cada uno de estos sistemas genera en cuanto a información, seguimiento, empleados entre otros. Es que todos se relacionan de una u otra forma para llegar a un acuerdo o toma de decisiones.

Para llegar al cambio de empresa digital se debe tener en cuenta todos los ángulos de la organización, para una transformación exitosa. Para dicha transformación digital se necesitan unos elementos claves como lo son canales de información, interdependencia, actores, procedimientos y enlaces críticos de comunicación.

Los sistemas de la información han generado la evolución en diferentes segmentos de la sociedad específicamente de las compañías que hoy por hoy requieren un sistema que se adapte a sus necesidades y principalmente generen la unificación tecnológica de todos los segmentos administrativos de la compañía lo cual producirá un acceso más rápido y ágil a cualquier tipo de dato que se requiera para la toma de decisiones y contribuir a la transformación de empresa digital.

A través de este tipo de tecnología se pueden identificar varios impactos positivos que conllevan al uso en masa de este tipo implementaciones:

Importancia Organizacional

Su implementación dentro de las compañías genera valor a los procesos puesto que representa un apoyo en la creación, desarrollo, análisis de información haciendo que la compañía se destaque y sea competitiva a través de los altos estándares de calidad y control que genera, a su vez es importante resaltar los bajos costos que implica acceder a esta herramienta y por lo contrario si facilita la comunicación más rápida y acertada entre los colaboradores y clientes que requieren un canal más directo; y de esta misma forma una disminución de costos y esfuerzos de comunicación entre diferentes procesos que hacen parte de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com