ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA VENTA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA VENTA

La venta en el cuaternario prehistórico.

La venta en el periodo pleistoceno superior (hace 40000 años) el hombre primitivo carecía del fuego y de la cerámica. En el conjunto humano, algunos resultaron menos aptos y hábiles para la caza, pronto estos fueron destinados a efectuar el trueque de las pieles sobrantes por la sal que faltaba para la sazón de la carne y el curtido de las pieles, asi como para proveerse de las grandes espinas de pescado con las que cosían las pieles.
Con el traslado periódico a lo largo de los ríos, para encontrar el mar o grandes lagos, tuvo lugar el inicio de la actividad de la venta, bajo forma de trueque.
Más tarde comenzó una forma de actividad más sencilla en la confección de vestimenta, unos se especializaban en la caza y mas tarde otros iniciaron actividades agrícolas.

Actividad comercial entre los fenicios.

Situados para comerciar con Europa Asia y África los fenicios estaban ubicados en una banda de tierra costera de lo que ahora constituye Siria. Comenzaron a comerciar Alrededor del año 2000 a.C. y llegaron a su apogeo en el Mediterráneo Oriental en el siglo 12 a.C. fueron grandes artistas de la época y se dedicaron al comercio intermediario múltiple. Egipto Babilonia y Chipre construyeron su fuerte de aprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tirón el centro comercial para la distribución de la púrpura, como Sidón lo fue para el vidrio.
La dificultad para surcar los mares con barcos ligeros y sin elementos de orientación y control.  Del medio oriente obtenían para sus transacciones oro, plata, Marfil y piedras preciosas. De Arabia incienso y canela, de la india y Ceilán canela y cinamomo. Con Egipto traficaban algodón, grano, tejidos y vino. Palestina trigo aceite y lanolina del desierto.

Actividad comercial de la cultura griega.

De 800 de 500 antes de Cristo aparece el primer sistema monetario y crediticio y surge todo en organización tributaria organizada. De 500 a 20 antes de Cristo Grecia maneja conectó el comercio de la alfarería. De los mármoles y los cobres.

Actividad comercial en la cultura romana.

Utilizó las vías de comunicación que construyo con fines de conquista para la rápida movilización de sus regiones. Por los caminos regresaban con continuo tráfico mercantil los tributos o las explotaciones de los pueblos Conquistadores. Roma comercio con ganado, Marfil, seda, lana, miel, cueros y pieles.

Venta en la Edad Media.

Todas las actividades sufrieron un retroceso durante el medievo en la Edad Media se generalizó el sistema monetario metálico diversas instituciones de crédito y préstamo con intereses nuevos elementos comerciales como agentes mandatorios los cambistas los comisionistas y Asociados mercantiles. La iglesia fomento el comercio debido a las fiestas religiosas que celebraban. Aparecieron los gremios con relación entre sus miembros se esfuerzan por que sus componentes tengan la máxima ganancia. Adquieren tanto poder que se obtiene el monopolio y sólo pueden vender los que pertenece los que pertenezcan a un gremio.

La actividad comercial y las cruzadas.

Los vendedores a organizar caravanas que a lomo de animal transportaban tan preciadas mercancías.

La actividad comercial en la cultura azteca precortesiana.

En la cultura no ahoga el comercio primitivo se realizaba en forma de trueque en la cultura azteca la actividad del vendedor se divide en dos grupos Tlanamac al vendedor no especializado y pochtecatl vendedor especializado nadie podía vender sino era Pochtecatl o consagrado como tal. Los símbolos o glifos los glifos podrían podían ser de tres clases glifos pictográficos mostrando un objeto como lo veían, ideográficos expresando ideas más o menos abstractos, glifos fonéticos expresando con sonidos para formar palabras. Los libros a amoxtli se guardaban en el ocaso de los libros Al cuidado de los afluentes o ancianos guarda libros, se dividían en tres grupos Teucnene, nahualoz y tlatoque y sobre toda la mercancía vendida existe un impuesto y funcionarios que lo cobraban.
Los pochtecas usaban vestidores especiales, así como Divisas y distintivos por mérito podían tener tierras propias y heredadas de las que no pagaban tributo alguno El poste K ocupaba el tercer lugar de la organización social Azteca. Después de los sacerdotes y los guerreros. No sólo se dedicaban a comercial y eventualmente a guerrear, sino que también fundaban ciudades.

La venta en los siglos XVI a XIX.

Todo el continente americano y las Islas descubiertas y sometidas a España quedaron sus sujetas las legislaciones especiales conocidas como leyes de indias de las cuales un instrumento básico fue la casa de contratación establecida en 1503 esta casa de contratación funcionaba en Sevilla y regulaba el comercio y trató de toda mercancía florecieron también los consulados o juzgados de comercio el comercio inicial de actividad de mayoreo en la edad contemporánea 1889 en la Revolución Francesa de 1900 aparición de la máquina de vapor transforma la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com