ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL: INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

EXAMEN FINAL: INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRENDEDOR.

DOCENTE: RUBÉN RICARDO LEVY

ALUMNA: ANDREA S. GARNERO

FECHA: 27/07/2021

1) Explique en que se ha fundamentado la gestión tradicional sobre el control, el orden y los hechos previsibles y en cambio otros autores contemporáneos afirman lo contrario a esta visión tradicional sobre lo enunciado.  

La gestión tradicional se ha fundamentado en el control, el orden y los hechos previsibles. Lo que no sea controlable, como el desorden, la incertidumbre y el caos, se cataloga como adverso, contrario ‘al orden reinante’ que debe primar en el interior de la organización, y, por lo tanto, debe combatirse y eliminarse a toda costa.

2) ¿Que expresa el autor Morín con respecto a la auto organización y el manejo del talento humano?

El autor Morín critica el manejo del talento humano con esquemas tradicionales que define como “burocráticos” y los considera como una patología administrativa por el exceso de centralización, de jerarquización y de formalización de procedimientos que privan de toda iniciativa y de todo sentido de responsabilidad a quienes no pueden sino obedecer, mientras que un exceso de especialización aísla a cada agente en su compartimento y en su conducta, sin incitarlo a ejercitar su inteligencia y, agrega, la especialización fragmenta los problemas, de manera que los responsables de un compartimento no se sienten responsables del conjunto.

3) ¿Cuando aparecen los nuevos paradigmas?

Los nuevos paradigmas aparecen en la segunda mitad de la etapa B que es en el momento en el que se tiene éxito resolviendo problemas con el paradigma actual ya existente.

4) ¿Qué es un paradigma tecnológico?

Llamamos paradigma tecnológico al conjunto de conocimientos y técnicas que permiten un determinado dominio del ecosistema y de desarrollo material del sistema cultural en su conjunto. El concepto de paradigma significa que cada cultura está construida sobre una plataforma tecnológica diferente.

5) ¿Qué es un paradigma económico?

Un paradigma económico es un modelo que se considera y se sostiene como válido en una determinada disciplina científica, en este caso, en la economía.

6) Desarrolle brevemente que es una cosmovisión.

La palabra cosmovisión quiere decir visión del mundo, esto es la perspectiva, concepto o representación mental que una determinada cultura o persona se forma de la realidad. Como es de suponer, tal representación del mundo responde al contexto particular en el cual se insertan las personas.

7) De los tantos cambios relevantes que surgieron por el Covid- 19, donde se va produciendo nuevos paradigmas en todos los niveles económicos, culturales, sociales, entre otros, cuál sería el más relevante que se puede apreciar; nombre y explique brevemente esas medidas que se fueron adoptadas por estos cambios.

El cambio más relevante que se ha podido apreciar es la intervención de los gobiernos en la economía para ayudar a afrontar el golpe de la pandemia, tanto en términos de vidas por las pérdidas que hubo como así también ayudando en el área económica: controlando sobre las exportaciones e importaciones de material sanitario, confiscación de varios productos, entrada en el capital de empresas, control de precios, estímulos económicos masivos.

8) Entre otros cambios también producto del Covid-19, es la digitalización y el dinero en efectivo. Explicar por qué se está produciendo esto.

Digitalización: La tecnología y la digitalización permiten a algunos sectores mantener la actividad y la producción con muy poco personal trabajando de forma presencial.

Dinero en efectivo: la digitalización también puede ayudar a que los ciudadanos repudien el dinero en efectivo por el miedo a que billetes y monedas sean transmisores de virus y bacterias. Ya que es otro conductor del coronavirus que presenta el mismo riesgo que tocar cualquier superficie común.

9) Nombre las seis (6) características de un emprendedor, defínalo a cada uno y luego a su elección escoja tres (3) y desarrolle brevemente.

Creativo: Todas las personas somos creativas y hacemos uso de nuestra creatividad para resolver problemas en nuestra vida diaria. Para ser un emprendedor exitoso, tu imaginación debe superar todos los límites y para los jóvenes hay muchos huecos empresariales que pueden llenar con sus ideas.

Ser perseverante: Significa que nuestro trabajo debe ser constante por mucho tiempo. Debemos de considerar que cuando estemos en el proceso de montar una compañía, el trabajo nunca se acabará. Cuando terminemos de definir qué tipo de negocio queremos emprender, tenemos que crear un plan de acción para llevarlo a cabo. Cuando ya esté funcionando, tenemos que administrarlo, mantenerlo y buscar su crecimiento.

Ser resiliente: Capacidad que permite a las personas anteponerse a las distintas adversidades que se le presentan en la vida, donde permite desarrollar conductas positivas ante el estrés, las amenazas o conflictos). Se refiere a la capacidad que tenemos para superar cualquier obstáculo y adaptarnos a nuevas circunstancias. Si tú quieres emprender, no debes frustrarte, sino aceptar y resolver todos los imprevistos que surjan.

Ser apasionado: Debemos tener pasión por la empresa que estamos fundando. Una de las razones por las que muchas compañías fracasan es que nos dé la energía necesaria para seguir trabajando hasta lograr las metas que nos pongamos.

Tomar riesgos: Al desarrollar nuestro negocio nos veremos obligados a tomar decisiones, algunas más riesgosas que otras. Si le tememos a los riesgos, corremos el riesgo de quedarnos paralizados y estancar el progreso de nuestro proyecto. Para ser emprendedor, hay que dar el salto de fe.

Ser innovador: Innovar significa crear cosas nuevas, debemos buscar constantemente cómo mejorar los procesos, productos o servicios que ofrezcamos. Los emprendedores también pueden crear cosas; pero innovar en lugar de inventar es un buen comienzo.

Elijo el “ser perseverante”, porque solo siendo constantes podemos llegar a cumplir

con los trabajos que nos proponemos “ser apasionado” si el camino que uno elige a

seguir es lo que le gusta y ama como dice en el apunte no lo tomaras como una carga

el trabajo que hagas sino como una pasión algo satisfactorio y “tomar riesgos” es

bueno enfrentarse a nuevos cambios que ayuden al progreso no solo en lo personal

sino en lo laboral.

10) ¿Cuáles son las condiciones sociales y económicas que pueden influir sobre el desarrollo emprendedor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com