ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL MARKETING CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Exámen  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN FINAL MARKETING CONTEMPORÁNEO

Alumna: Zaira Melissa Zanabria Pomasoncco

En noviembre del 2019, The Walt Disney Company lanzó su servicio de streaming en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el mercado Latinoamericano tuvo que esperar hasta finales del 2020 para poder acceder a este servicio.

Disney+ incluye todos los clásicos de la marca y los complementa de forma exclusiva con contenidos de Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.

Sin embargo, en la región ya existen otras marcas, como Netflix, actual líder del mercado y Prime Video de Amazon, que cada vez tiene mayor aceptación.

La marca ha identificado que Perú es un mercado clave para asegurar su éxito en el mercado Latinoaméricano. Por ello, lo han contratado como consultor para planificar el lanzamiento y debe hacer una presentación con los siguiente:

  1. ¿Qué tendencias del consumidor peruano podrían favorecer la aceptación de Disney+ y por qué? (Defina 02 y sustente)

Una tendencia del consumidor es que Dsiney+ tiene contenido para toda la familia y esto le favorece, puesto que el consumidor peruano apuesta mucho por la familia y el cariño del hogar.

Tendencias de un consumidor que le gusta lo personalizado, Disney+ apuesta por un contenido más personalizado, puesto que es una alternativa para jóvenes y adultos, amantes de un cine más pensante. Allí tenemos a Carnival Row, Fleabag, y una serie llamada a ser el gran éxito del 2021.

Otra tendencia es el precio, puesto que el consumidor peruano es ahorrativo.

  1. ¿En qué necesidad de la Jerarquía de Necesidades de Maslow debería sustentar Disney+ su estrategia de comunicación? ¿Qué mensaje considera usted debería trabajar? Sustente su respuesta

Disney+ debería sustentar su estrategia en las “Necesidades de sociales “, también conocidas como de afiliación y afecto, entre ellas se puede encontrar el desarrollo afectivo, la asociación, la aceptación, el afecto o la intimidad sexual. El mensaje que debe trabajar es el contenido familiar para que pueda desarrollar más el lado afectivo.

  1. Indique los objetivos de Investigación de Mercado que debe plantearse la marca para conocer profundamente al consumidor peruano.

Objetivo social, puesto que busca ante todo, la satisfacción de las necesidades que tengan los clientes. Por tanto, la investigación pasa por la búsqueda de qué elementos y características tendrá el producto de la empresa para que cumpla con las expectativas del cliente.

Objetivo económico, el objetivo de la investigación de mercado pasa por estudiar y analizar el éxito o fracaso en términos monetarios y económicos de una empresa en caso de que decida entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto o servicio.

Objetivo administrativo, la investigación de mercado ayuda al desarrollo del negocio, mediante la adecuada planificación, organización y control de los recursos y áreas que lo conforman. De esta manera, nos aseguraremos de cubrir las necesidades del mercado en el tiempo oportuno, evitando futuros lamentos ante un fracaso sin vuelta atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (214.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com