ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE PIMIENTO A FRANCIA (PRODUCTO ARTESANAL)


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

Profesor

Lic. Fernando Medina Baltazar

[pic 5]

[pic 6]

EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE PIMIENTO A FRANCIA (PRODUCTO ARTESANAL)

[pic 7]

 Producto  100%. Al elaborarse se cuida que  no se pierda la esencia del producto dado a que es un producto artesanal que por sus ingredientes se puede considerar como un producto gourmet. También se procura que la presentación del producto tenga una imagen artesanal empezando por  el envase hasta la etiqueta.

Propuesta de valor

Oportunidad: existe tendencia al consumo de productos naturales, libres de persevantes y de alto contenido alimenticio. El ingrediente empleado es de origen natural y posee gran cantidad de vitaminas. Asimismo, el proceso de producción está vinculado a prácticas amigables con el medio ambiente.

Diferenciación: elaboración casera de mermeladas utilizando frutos y verduras diferentes a otras mermeladas.

Presentación: la mermelada es envasada en frascos de vidrio con un empaque sencillo, atractivo, fácil de llevar y que mantienen intactas las cualidades del producto. (250 gr)

Tabla

análisis PESTEL

PESTEL

Mercado meta

Francia

Población

63.920.000 personas

Elementos / Factores

Politico

Económico

Proceso de globalización de las relaciones económicas y políticas internacionales y su incidencia en Francia.

Avance del proceso de integración europeo (Unión Europea).

Afectación al Sistema de Bienestar General. Desempleo.  

La crisis de la cultura política francesa. Inmigración extracomunitaria.

Desarrollo alcanzado por los partidos de ultraderecha de Europa occidental.

Francia es un país altamente desarrollado, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico. Es la quinta economía mundial en término de PIB, miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con más 75 millones de visitantes extranjeros al año. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.

Por otro lado, Francia tiene un plan que permite apoyar el crecimiento, reducir el déficit y proyectarse en el futuro. 50,000 millones de euros en ahorros deberán servir para financiar la responsabilidad del pacto (con la Unión Europea). También servirán para financiar el poder de compra, que incluye a su vez la reducción de impuestos.

Social / Cultural

Legal

El producto va enfocado a los sectores C y C+ (y se sabe que el salario mínimo es de 1.458 €) por lo que el poder adquisitivo de la población francesa no será un factor que impida la compra del producto.

la cocina francesa está en completo movimiento y sigue la evolución del tiempo, lo que ha permitido adoptar nuevas técnicas en la cocina, la gastronomía ha cambiado a lo largo de los años, pues existe el intercambio de productos y eso ha permitido enriquecer las recetas de la cultura francesa, es una actividad redituable en materia económica, pues puede hacerse uso de productos que no son costosos para hacer grandes creaciones gastronómicas y ofrecer a precios accesibles y al gusto de los comensales


El gobierno de Francia pide cumplir ciertos requisitos como:

  • Que exista el empaque necesario para la logística internacional (Empaque y Embalaje)
  • Haber gestionado y tramitado los documentos y certificados del producto para la exportación.

Identificación de transportes y logística.

  • Contratación de servicios de despacho aduanal.

Contratación de seguros.

Tener procedimientos de crédito y cobranza

Tecnológico

Ecológico

El Servicio para la Ciencia y la Tecnología (SST) promueve el atractivo de Francia en investigación e innovación. El SST se encarga también de llevar a cabo actividades de seguimiento y análisis sobre políticas y programas para la investigación, el desarrollo y la innovación.

El Servicio emprende acciones para promover los intercambios entre instituciones y actores franceses.

En cuanto al factor ambiental, el producto solo será exportado a Francia por lo que no se contará con una empresa productora en el país; de tal forma que no se produzcan daños al medio ambiente con residuos.

Variables Macroeconómicas

La variación interanual del PIB ha sido del 1,0%, 1 décima mayor que la del primer trimestre de 2015, que fue del 0,9%.

La cifra del PIB en el segundo trimestre de 2015 fue de 543.540 millones de euros, con lo que Francia se situaba como la 5ª economía en el ranking de PIB trimestral de los 33 países que publicamos.

Francia tiene un PIB Per cápita trimestral de 8.503€ euros, 703 euros mayor que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 7.800 euros.

La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 0,3%,de forma que la inflación acumulada en 2015 es del 0,5%

Desempleo

Francia es el país con mayor superficie de Europa y se extiende desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Ahorro de costos en suministro y comercialización: El ahorro de cotos vendría en el punto de consumir materia prima nacional, así reduciríamos el costo de transporte, para disminuir el costo de comercialización será gracias al TLCUEM y su disminución de aranceles para nuestro producto.
  • Aumentar la cantidad producida para satisfacer un mercado más amplio, los costes medios disminuirán.
  • La diversidad gastronómica de Francia es seguramente mayor que la de cualquier otro país.
  • El vínculo gastronómico México-Francia es muy fuerte y los productos Mexicanos de calidad son bien recibidos en  el país del amor.

  • Somos nuevos en el mercado: Debido a que la marca de nuestro producto es nueva en el mercado Francés, se corre el riesgo de que no sea aceptada, por el prejuicio de que no cuente con calidad, sabor, consistencia, etc. Que los consumidores esperan.
  • Nuestros competidores: Uno de los más fuertes en nuestro mercado es Wilkin & Sons LTD, ya que cuenta con más de 40 sabores de mermeladas y tiene en el mercado desde 1885.
  • Al ser un país con una gran diversidad gastronómica los productos tienen que tener calidad inmejorable para poder penetrar en el mercado.
  • Francia es vecino de Italia  uno de los mayores productores de mermelada en el  mundo.

Decidan si es viable el ingreso al mercado que elegiste y mencionen los factores que los llevaron a tomar esa decisión (en caso de que no hacerlo, establezcan otro mercado meta que cubra con los elementos para el éxito de su producto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com