ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportaciones Pimientos


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  3.845 Palabras (16 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 16

1.2. Generalidades Del Producto

1.3.1 Características.

El nombre Páprika tiene aparentemente su origen en la palabra Greco-Latina Peperi-Piper. Presumiblemente en el sur Slavo fue gradualmente cambiando de nombre de Peperke para finalmente llegar a Páprika.

La páprika, también conocida como pimiento o ají dulce, es el tercer producto de agro exportación más importante, después del café y del espárrago.

Nombre común: Páprika, Pimiento dulce

Variedades: Papriqueen, papriking, papriace

Nombre científico: Capsicum annuum, L

Familia: Solanáceae

Origen: México, Perú y Bolivia

Partida 0904201010

Descripción Pimienta piper, sin triturar ni pulverizar.

Variedades de Paprika

Las variedades de Páprika cultivadas actualmente en Perú, son los siguientes:

A) PAPRI KING: El fruto producido por esta variedad de páprika tiene una longitud promedio de 15.2 a 20.3 cm. El fruto es de paredes delgadas con un excelente color rojo y poco picante en la mayoría de las condiciones de cultivo, la capacidad para secado es muy buena. Papri King ofrece niveles ASTA 220/280 u. Petoseed (1990).

B) PAPRI QUEEN: Produce frutos de paredes delgadas, de largo ligeramente menor que Papri King pero de hombro mucho más ancho; de buena capacidad de secado. Ofrece niveles 200/300 u ASTA con menos de 500 grados Scoville. Petoseed (1990)

C) SONORA: Pimiento tipo Anaheim está caracterizado por excelentes cosechas de frutos grandes y uniformes. Produce frutos de (20.3 x 3.8 cm.) con dos celdas lisas y de paredes gruesas. Es una planta erecta, de tamaño mediano con madurez precoz. El fruto madura hacia el rojo oscuro y tiene muy altos niveles de ASTA es excelente para procesamiento con 300 a 600 Scoville. Petoseed (1990).

1.3.2 Propiedades y Aspectos Nutricionales.

En cuanto al valor nutricional la páprika presenta un alto contenido de vitamina C, pro-vitaminas A (carotenos) y en menor cantidad vitaminas del grupo B, sales minerales, carbohidratos y oleorresinas.

Presenta un contenido importante de varios carotenoides que se clasifican en carotenos (colores rojos y anaranjados: ß-caroteno, criptoxantina, etc.) y xantofilas (colores amarillos y en algunos casos rosa: luteínas, cis - capsantina, trans-capsantina, zeaxantinas, violaxantina, etc.).

También tiene bajo contenido de capsaicina (pungencia o picante) que se mide en unidades Scoville y se encuentra entre 0 a 100 para el páprika y otros pimientos dulces. Existen valores como de 100,000 a 300,000 para el chile habanero (uno de los ajíes mas picantes).

En el siguiente cuadro, se indica la composición nutricional de páprika como especia por 100 g de sustancia comestible:

1.3. Proyección de Ventas de Exportación.

1.3.3 Estrategia de Ventas

• Realizar alianzas con empresas locales o tener un experto en el país donde quiere expandir su negocio, ya que es nuestra primera exportación.

• Enviar muestras de nuestros productos a los potenciales clientes mayoristas.

• Invertir en publicidad comprando sitios WEB e implementando una propia página web.

• Participar en ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios.

2. VISION, MISION Y OBJETIVOS DE EXPORTACION.

2.1. Visión: Posicionarnos en el mercado norteamericano como los mejores productores de especias de páprika, desarrollados bajo altos estándares de Calidad, con valor agregado y precios competitivos, los cuales generen una plena satisfacción a nuestros clientes; con miras en el largo plazo a ingresar al Mercado Europeo.

2.2. Misión: Ser una empresa competitiva, con personal comprometido en fijar nuevos estándares de calidad, en utilizar nuestras ventajas de conocimiento de mercado, distribución, mercadeo y tecnología en beneficio de satisfacción total del cliente.

2.3. Objetivos

• Objetivo General

• Conocer ampliamente los requisitos de exportación para este tipo de especias.

• Penetrar en el mercado americano, brindando un producto con altos estándares de calidad y con precios competitivos de acuerdo a este mercado.

• Objetivos Específicos

• Lograr la rentabilidad creciente de la organización.

• Diversificar el tipo de producto en el mercado americano.

• Contribuir al desarrollo sostenido de los agentes que intervienen en la cadena productiva.

3. ANALISIS COMPETITIVO DEL SECTOR Y LA EMPRESA.

3.1. Demanda y Oferta

Demanda:

La demanda a nivel mundial está en aumento, se presenta un mercado extranjero potencial, el crecimiento es sostenido y estamos convencidos de que la principal razón de este incremento es debido a que el producto que ofrecemos cumple con todos los parámetros de calidad así como el grado "asta" que presenta, que a nivel mundial es de un promedio de 180-200 "astas", sin embargo a nivel de la irrigación y de los valles vecinos se puede lograr una producción "asta" de hasta 240; otro factor importante es la seguridad de los contratos que se ofrecen en la comercialización de este producto puedes todos se cumplen con las condiciones acordadas; por ello nuestras industrias están cada día están exportando grandes volúmenes lo que significa que nuestro que estamos obteniendo grandes ingresos por parte de este producto.

También se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com