ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación “Mermelada de Arándanos’”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  8.817 Palabras (36 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se explica el plan de exportación que se utilizó, a base de una investigación para hacer llegar al mercado de Suecia, por medio de un producto regional e innovador de Sinaloa, en este caso  “Mermelada de Arándanos’”. Este proyecto fue realizado por métodos teóricos, mismos que ayudaron a tomar la decisión del mercado meta al que se desea llegar. Los principales indicadores que nos llevaron a tomar esta decisión, fueron la comercialización y la demanda de dicho país para este producto.

En este trabajo hablamos del método que se utiliza para comercializar este producto al país de Suecia. Las favorables condiciones externas e internas determinaron el notable crecimiento del cultivo y la exportación del arándano en nuestro país. La sólida demanda internacional, las favorables condiciones agroecológicas y el cambio de los precios relativos en el escenario post-convertibilidad, explican este notable crecimiento del producto. El arándano es un cultivo de introducción reciente en el plano comercial y en el que las altas rentabilidades obtenidas alientan el constante proceso inversor en el sector.

En este trabajo también explicamos los difícil que es cotizar los precios y costos para exportar el producto en este caso Suecia dado que es un trayecto muy largo desde Sinaloa, es por ello que buscamos los medios de transporte y  rutas más rápidas para que el producto llegue justo a tiempo y evitar la pérdida del producto.

Con todos los datos obtenidos en esta investigación tomamos en cuenta que con el producto dejara al cliente satisfecho que tendrá su pedido en la hora y tiempo exacto según lo pactado.

Misión, Visión, Objetivos de la Empresa

Visión

Brindar un producto de calidad a aquellas personas que desean un postre o algo dulce después del almuerzo o desayuno, así como aquellas personas que solo tiene antojo de la mermelada. Además de aprovechar el apoyo y crecimiento de este tiempo, para consolidar esta empresa como la líder en su sector.

Misión

Ser una empresa reconocida en el país y en el mundo, llegando a ser una de las pioneras en impulsar los beneficios de nuestro producto, como a su vez aumentar la generación de empleos en nuestro estado, buscando dar apoyo a nuestra gente en aspecto familiar y económico.

Gente: Ser un excelente lugar de trabajo, donde nuestro personal disfrute de estar ahí y en ese aspecto recompensarlos.

Socios: Formar una red amplia de socios, responsables leales y equitativa.

Valores

Proporcionar un ambiente familiar de respeto y armonía hacia nuestros empleados, clientes y distribuidores con los siguientes valores: respeto, honestidad, amabilidad, solidaridad, liderazgo, pasión  y colaboración.

DESCRIPCIÒN DEL PRODUCTO

Producto: Mermelada de Arándanos

País Meta: Suecia

La mermelada de arándano rojo (en sueco lingonsylt), es unalimento básico de la gastronomía escandinava.

Debido a que los arándanos rojos son abundantes en las regiones boscosas del interior, y a que la mermelada es fácil de preparar, se conserva bien y es una fuente abundante de vitamina C, siempre ha sido muy popular en todo tipo de platos tradicionales como el kroppkakor, el pitepalt, la torta de patata, el kåldolmar y la morcilla. Actualmente se sirve tanto como mermelada, por ejemplo con panqueques gruesos hechos al horno, y como relishcon platos de carne como las albóndigas suecas, el estofado de ternera, las recetas de casquería y en algunas regiones incluso con arenques fritos. También se ha usado a menudo sobre el puré de patata y las tradicionales gachas de avena, a veces con canela y quizá un poco de azúcar o sirope.

La mermelada de arándano rojo de calidad se prepara solo con arándanos, azúcar y, opcionalmente, una pequeña cantidad de agua. Las variedades más baratas se rebajan con manzana y pectina. El ácido benzoico natural1 de los arándanos hace innecesario el empleo deconservantes. La mejor mermelada se prepara fresca mezclando simplemente los arándanos con azúcar, sin cocer, llamándose rårörda lingon orørte tyttebær (‘arándanos rojos crudos-removidos’).

La mermelada de arándano rojo ha sido popularizada fuera de Escandinavia por los conocidos establecimientos de Ikea, donde se vende dentro de las tiendas de productos de alimentación típicos suecos.

Se escogió este producto por ser Sinaloa un estado con una producción ascendente en arándanos, y al alcanzar las nuevas tendencias de consumo en el mercado, inclinadas a productos de origen natural.

Elegimos este país debido a que según datos proporcionados por Livsmedelsverkert el consumo de arándanos y berries en general ha aumentado considerablemente en los últimos años en los países nórdicos. Cabe señalar que los productos saludables gozan de una amplia aceptación de parte de la población sueca y países escandinavos. Estas condiciones posibilitan aumentar la exportación a Suecia, poniendo énfasis en la calidad y bondades como producto natural.

GEOGRAFÍA

Geografía de Suecia

[pic 2]

Está ubicado en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Su forma politica es el de una monarquía constitucional.

Suecia es el país escandinavo más extenso, con 450.000 km² Sus destacadas características paisajísticas se deben a la actividad glacial; la costa, de unos 7.000 km de longitud, está recortada por fiordos, especialmente al Oeste y en las inmediaciones de Estocolmo, y más de cien mil lagos se diseminan por su territorio. Las islas de Öland y Gotland, al sur de la capital, están formadas de piedra caliza plana, pero las playas suecas son arenosas y se han convertido en uno de los puntos de ocio más apreciados por los habitantes de las urbes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com