ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Se conocen como relaciones económicas internacionales a aquellas vinculaciones de carácter económico mediante las cuales los ciudadanos de un país comercian productos, servicios o capitales, con ciudadanos de otros países, para satisfacer las necesidades propias de consumo o de producción.

Necesidad, importancia e incidencia del comercio internacional en la economía nacional.

El comercio internacional es necesario por varias razones, principalmente porque los habitantes de cualquier país necesitan diversificar su consumo de bienes o servicios para mejorar su nivel de vida.

Unos países producen eficiente y eficazmente unas cosas; otros, otras; por tanto es beneficioso para todos producir lo que cada país puede al menor costo con validad, para realizar el intercambio de sus productos con otras naciones, en aras del beneficio particular y global.

El comercio internacional es importante para todos los países, por cuanto del mayor o menor comercio que realice, tanto interna como externamente, su economía se beneficia o afecta.

Si la producción es abundante, los excedentes de producción pueden comerciarse con otros países. El beneficio se traduce en ingresos que se revierten al proceso productivo.

La producción para el comercio internacional depende de varios factores, entre los cuales se mencionan:

• Las reservas naturales

• El suelo y el clima

• El capital y el trabajo

• Avance tecnológico

Las reservas naturales: las reservas naturales determinan en mayor o menor grado el comercio internacional de cada país. No es su extensión geográfica; son sus reservas específicas.

Por lo beneficioso que representa, los países se especializan en la producción de X o Y producto, dependiendo de la disponibilidad, abundancia o escasez de sus recursos.

El suelo y el clima: los países dependiendo del tipo de suelo y el tipo de clima los países de los cinco continentes comercian unos con otros, intercambiando los productos agrícolas que producen con mayor calidad y eficiencia.

El capital y el trabajo: interviene cuando en un determinado país existe una diferencia estructural entre los países. Unos poseen amplios contingentes humanos, pro poco avance tecnológico. Otros a la inversa, mucho capital que genera amplias redes de comercio internacional.

Avance tecnológico: Es innegable la importancia creciente de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e informática en el desarrollo económico y social de una economía globalizada. Éstas son, a la vez, causa y efecto de ese desarrollo, dado que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com