ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

El presente Trabajo Monográfico tiene como finalidad resaltar la importancia de las inversiones Extranjeras en América Latina y como este influye en el crecimiento económico de nuestro país; por lo que este estudio nos conducirá a analizar las oportunidades para la inversión; ya que esto trajo como consecuencia una mayor tasa de crecimiento económico, un crecimiento del producto bruto interno (PBI) potencial, el nivel de empleo mejoró en promedio, mientras las exportaciones evolucionaron positivamente y las reservas internacionales se incrementaron.

Además vamos analizar como podemos como administradores tener una inversión productiva en países de América Latina y los beneficios que esto tiene, como también tener oportunidades y obtener ventajas de la inversión extranjera dentro de nuestro país.

OBJETIVOS GENERALES

1) Evaluar los indicadores y movimientos de la inversión extranjera en América Latina que nos permite identificar la evolución de un sistema que pretende desarrollar e incentivar el crecimiento de un país en transición hacia el desarrollo.

2) Analizar las diferentes fuentes locales que incentivan a los países industrializados como China, Estados Unidos, Brasil a invertir en países de América Latina.

3) Investigar la situación actual de la inversión extranjera en Ecuador; analizando el porcentajes de contratos en el Ecuador y comparándolos con los países vecinos.

4) Examinar las tendencias de la inversión extranjera directa en Ecuador las políticas y e incentivos que han sido implementados por el gobierno de Ecuador y el impacto que ha tenido en el desarrollo de la economía ecuatoriana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Analizar los escenarios en que se presentan las oportunidades de inversión en América Latina.

2) Encontrar las causas por las que el actual gobierno ecuatoriano no prioriza la inversión extranjera sobre la nacional.

3) Dar una visión general histórica de la inversión extranjera directa de los beneficios y ventajas para las economías emergentes y sus importancias en la economía ecuatoriana en términos de desarrollo sostenible.

4) Identificar la posible influencia que la inversión extranjera directa tiene en las decisiones de América Latina en cuanto a los incentivos y políticas y como esto afecta a las entradas del capital extranjero.

5) Mirar las tendencias y los impactos de la inversión extranjera directa en América Latina durante el periodo 2008-2012.

METODOLOGÍA

Desarrollo de una investigación basado en la Economía Latinoamericana, especialmente enfocada hacia Ecuador, obteniendo datos gubernamentales provenientes del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, complementado por aportes de organizaciones Supranacionales como la CEPAL, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, y a la vez complementado por análisis de tratados, teorías de expertos, diarios, y demás documentos que permitan tener la posibilidad de estudiar el tema al cual va dirigida la investigación.

Para lograr una adecuada investigación se partirá de una base general que dentro de su estudio logre especificar el direccionamiento individual a la región que queremos analizar.

Investigar ferias y demás eventos especializados en inversión extranjera que se hayan realizado en los últimos años y que hayan sido fuente de mejoras al sistema de inversión extranjera actual.

Otra metodología que usaremos consistirá en trabajo de campo realizado a través de entrevistas personal, procesamientos de información y validación de los resultados en talleres de discusión, donde también identificaremos los principales problemas y plantearemos posibles soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com