ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía sexual: Prostitución como sustento económico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Economía sexual: Prostitución como sustento económico.

Tener un sustento económico  proveniente de la prostitución en nuestra sociedad es motivo de rechazo y discriminación hacia las personas que lo practican.

Si bien es cierto la prostitución es una profesión que causa repulsión por algunos sectores de la sociedad; para las personas que la practican es una solución a sus problemas económicos que le afectan dia a dia, pudiendo, con la practica de esta tener una mejor situación monetaria.

Las mujeres que deciden practicar la prostitución provienen de distintos sectores sociales y económicos, por lo tanto no se puede llegar a la conclusión que las mujeres de sectores pobres son mejor catalogadas para esta, ya que también se encuentran mujeres de clase de media y media alta, la diferencia entre estos estratos socioeconómicos es la necesidad que llevaría a la mujer a realizar esta practica.

Para las mujeres de clases bajas las necesidades que la llevarían a la prostitución son mas bien económicas, para poder satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia.

Para las mujeres un poco mejor acomodadas seria una situación de estatus, ya que realizando esta actividad se pueden costear cosas de mejor categoría y asi poder llevar una vida mejor acomodada resaltando entre su entorno

Hoy en día la prostitución se encuentra demasiado presente en nuestra cultura y sociedad, por lo cual no puede vérsele como algo aislado que sólo ocurre de vez en cuando, ya que ella prácticamente de una u otras forma se instaurado en nuestra vida cotidiana. Pero aún siendo así hoy en día la sociedad o más bien grupos con una visión cerrada de lo bueno y lo malo, lo que puede hacerse y no, excluyen, hacen distinciones y discriminan a mujeres y personas que practican y viven del trabajo sexual.

La prostitución es una situación diferente del individuo que la practique y su estatus económico, por ejemplo es una la que viven aquellas mujeres de estratos más altos, ya que ellas sólo ocupan es transacción sexual de forma esporádica, la que siempre esta envuelta por circunstancias más armoniosas por así decirlo. Esta mujeres buscan en la prostitución un cambio de vida por lo cual sólo es algo pasajero, además les otorga un estatus acomodado dentro de la sociedad, la que se caracteriza por el consumo, y el poder consumir les es entregado por la profesión.

En cambio a las mujeres de estratos bajos es un sustento económico totalmente un trabajo echo y derecho

Mauricio F. Rojas Gómez autor del libro” La Prostitución y la Sociedad Modernizante” dice: “Que la mayoría de las investigaciones muestran que algunas prostitutas o trabajadoras sexuales tienen trastornos de personalidad o cociente intelectual por debajo de lo normal. Pero en realidad, la mayoría de las prostitutas (T.S.) no son mujeres con características diferentes a la población en general.

Los investigadores han encontrado que algunas encuentran un valor romántico en su profesión, les gusta sentirse necesitadas y que dan apoyo y satisfacción a los hombres………..”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (948.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com