ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y Finanzas aeroportuarias


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Economía y Finanzas aeroportuarias

Defina a la infraestructura aeroportuaria, explique porque es importante para un país que esta sea avanzada e indique cuales son las principales ventajas del uso este tipo de transporte.

La infraestructura aeroportuaria se define como un conjunto de instalaciones de ingeniería que constituyen un lugar en el que se realiza la prestación de servicios de transporte aéreo y logísticos de distribución de mercancías. Por lo anterior, se considera que estas instalaciones son necesarias para la ejecución de actividades productiva, que apuntan a una mejora de la competitividad.

Ofrece dos grandes ventajas

Primero, la velocidad que implica menor tiempo de transporte y menores costos asociados.

Segundo, una mayor seguridad relativa, gracias a varios factores como trayectos mas directos a los puntos del consumo final, menor tiempo de viaje, menos transferencias y menos manipulaciones de la mercancía con lo cual se consigue un menor nivel de riesgo de perdida del producto.

Explique como se desarrolla la regulación económica de la infraestructura aeroportuaria y mencione una fuente de ingresos de esta con su respectivo centro de costos.

Es el grupo de reglas asociadas al uso de la infraestructura aérea y sus activos relacionados, como, por ejemplo, instalaciones de mantenimiento de aviones, terminales de carga , terminales de pasajeros , infraestructura de servicios públicos , estacionamientos, hoteles e infraestructura de transporte terrestre dentro y fuera del aeropuerto.

Una fuente de ingreso es el impuesto de salida de pasajeros . Su centro de costo es el Terminal.

3. Clasifique las razones por la cuales se difieren el transporte aéreo de carga con el de pasajeros.

Se trata de un sector mucho más pequeño, aunque está experimentando un rápido crecimiento en algunos mercados.

Es muy sensible a cambios en las condiciones comerciales - incluyendo las tasas de cambio, regulaciones comerciales y cambios políticos que hacen que su planeamiento estratégico sea difícil.

4. Explique cómo se calcula el valor agregado bruto con el cual se mide los recursos del sector de la aviación .

Se calcula como el producto creado por el sector menos el costo de los insumos adquiridos (producto neto) o en función de la suma de utilidades y sueldos (antes de impuestos ) generados por la actividad económica del sector (ingresos).

5. Describa brevemente los canales del sector de la aviación que contribuye al PBI y empleo del Perú.

Canal directo - La producción y el empleo en las empresas del sector aviación.

Canal indirecto - la producción y el empleo generados a través de la cadena de suministro peruano del sector de la aviación.

Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com