ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Bottling Company Corp


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

2. HISTORIA DE LA EMPRESA Ecuador Bottling Company Corp. es producto de la fusión de las nueve embotelladoras que funcionaban en el Ecuador hasta el año 1998, luego de lo cual arranca el proyecto de fucionamiento, resultando producto de ello, EBC, esta es una empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de bebidas gaseosas y aguas. EBC.cuenta actualmente con tres plantas de producción, ubicadas estratégicamente en las ciudades de Guayaquil, Quito y Santo Domingo. Su red de distribución abarca a todo el territorio Ecuatoriano, inclusive las islas Galápagos.

3. MISION “ Liderar con excelencia la producción y comercialización de bebidas de calidad para satisfacer a nuestros consumidores, comprometidos con el bienestar de clientes, colaboradores, socios y la comunidad.”

4. VISION EBC será reconocida por ser la organización rentable, modelo de liderazgo, que actua con éxito en mercados competitivos. Con colaboradores integrados en un solo equipo motivado, comprometido y reconocido en la sociedad. Con inversión y tecnología óptimas. Con procesos sustentados en un sistema de calidad integral. Con productos innovadores que superen las expectativas de consumidores y clientes. Responsable con la comunidad y el medio ambiente .

5. OBJETIVOS CORPORATIVOS DE LA EMPRESA Alcanzar una taza de participación con nuestros productos en el mercado del 85% hasta el año 2010 Incrementar nuestras ventas en un 40% hasta el año 2010 Reducir nuestros costos operativos en 3% anual.

6. VALORES CORPORATIVOS DE LA EMPRESA LEALTAD: “ Estamos comprometidos con la organización.” HONESTIDAD: “Hacemos uso correcto de los recursos.” RESPONSABILIDAD: “ Cumplimos nuestras obligaciones con excelencia.” CONSTANCIA: “somos firmes y perseverantes en nuestras acciones.”

7. ANALISIS MEDIO ENTORNO CLIENTES: Nuestros productos llegan a diferentes estratos sociales, abarcan del 80% de consumidores de bebidas gaseosas y aguas. PROVEEDORES: Ingenios de azucar: Valdez, San Carlos, Azucar Colombia Envase de vidrio: Cridesa Guayaquil Plásticos del litoral, Novaplas, Polifecsa Hidroagoyan, Interagua. Pacifictel.

8. ANALISIS EXTERNO Alta demanda de bebidas gaseosas y aguas en el mercado Número elevado de competidores. Precios bajos de productos competidores. Descuentos en el costo de energía para grandes consumidores. Alto índice delicuencial en barrios marginales en ciudades de gran población ( Quito y Guayaquil) Vías y calles en mal estado Gran oferta de mano de obra

9. ANALISIS INTERNO Infraestructura propia Flota de camiones en buen estado Mano de obra calificada Tecnología de punta para los procesos de producción

10. ANALISIS FODA FORTALEZAS: EBC cuenta con su propia Sub-estación de Energia eléctrica en alta tensión ( 69.000 volts.), lo que le permite bajar los costos por este indicador. Mano de obra calificada, tanto en preparación acdémica, como en experiencia dentro del negocio. Políticas de capacitación del personal, van de acuerdo a las exigencias del mercado. Gran infraestructura, tanto para la producción como para la comercialización de sus productos. Alta calidad de los productos OPORTUNIDADES: Certificación de calidad internacional. Aprovechar venta de combustibles mas baratos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com