ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eestudio y análisis ético y de responsabilidad social del Laboratorio Farmaceutico Peruano S.R.L. (Lafarpe)


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La empresa se encuentra en el rubro farmacéutico y se dedica a la elaboración de pastillas y ungüentos para la piel. Tiene como objetivo es incrementar sus ventas para lograr mayor participación de mercado, convertirse en líderes en el rubro y fortalecer su presencia a nivel nacional.

El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis ético y de responsabilidad social del Laboratorio Farmaceutico Peruano S.R.L. (Lafarpe).

El objetivo de esta investigación, tanto como del curso de ética y responsabilidad social es analizar la dimensión ética de la conducta humana en la sociedad actual: personal, familiar y organizativa, comprendiendo la competencia ética personal como una síntesis de principios, bienes y virtudes que se reflejan en la ética empresarial y en la gestión y promoción de la responsabilidad social en las organizaciones.

La estrategia utilizada para poder acceder a los conocimientos necesarios fue de visitas planificadas y entrevistas, con personal administrativo, personal y clientes de la empresa. Esto, nos permitió un contacto más directo con todo su micro entorno administrativo y además los Stakeholders.

En estas se realizaron las preguntas recomendadas por el formato ETHOS 2021 además de preguntas que el grupo de investigación consideró pertinentes.

  • Breve Reseña de la Empresa

La empresa elegida es el Laboratorio Farmacéutico Peruano S.R.L. (LAFARPE). La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Ica y el área administrativa en Lima. Esta empresa encuentra en el rubro farmacéutico y se encarga de la elaboración de distintos ungüentos y patillas. Actualmente cuenta con 7 marcas registradas como:

  • Clotopic plus
  • Fast termil
  • Fisiodol % gel
  • Duo bactyn
  • Sanamicol
  • Reumo flex nf calor que prepara... Calor que alivia
  • Fisiodol forte % gel

Esta fue fundada en el año 1992 por el Químico farmaceutico Cesar Muchaypiña Navarro y su socio Marcelino Godoy Carhuayo. Actualmente cuenta con 27 trabajadores en planilla. Desde la fundación se asumió el reto de trabajar por la salud integral de los peruanos

El equipo de profesionales altamente calificados y nuestra infraestructura tecnológica nos permiten cumplir con buenas prácticas de manufactura, es decir tienen el certificado BPM y los estándares internacionales necesarios para el desarrollo de medicamentos y productos innovadores.

  • Planeamiento Estratégico: Misión, Visión. Objetivos Corporativos.

Misión

La empresa tiene como misión construir una marca líder en la industria farmacéutica nacional, basados en principios éticos

Visión

El laboratorio farmacéutico peruano tiene como visión ser reconocido como una empresa líder a nivel nacional y un referente en la industria farmaceútica capaz de atender los requermientos de la población peruana. Los principios de respeto por las personas, trabajadores y accionistas nos permitirán maximizar nuestra retribución no sólo hacia ellos sino también al país y al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com