ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis responsabilidad social de Grupo Bimbo


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ing Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

José Alvarez Aboytes

Matrícula

46107

Nombre de la Tarea

De lo individual a lo empresarial

Unidad #1

Nombre del Tutor

Erwin Ernesto Castañeda Sopo

Fecha

16/04/2018

Análisis responsabilidad social de Grupo Bimbo

Tarea 5.

La RSE implica compromisos individuales a la comunidad y como introducirán una valoración positiva o negativa para  que se tenga  impacto social, ya que se busca una estrategia para la empresa para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida sus empleados y familias así como la comunidad local y la sociedad en general.

También es cuando la empresa decide voluntariamente contribuir a una mejor sociedad y a un ambiente más limpio, hay que comprometerse con la sociedad y el medio ambiente en que nos desenvolvemos, no ser un observador de los problemas que atañen nuestro país sino lograr ser un cambio verdadero

Al ser una empresa de alto impacto, la responsabilidad de Grupo Bimbo con la sociedad y el medio ambiente tambien es de alto impacto, por lo que sus métodos de producción, ética laboral, responsabilidad social, estándares de calidad, etc., tienen que conducirse en esa línea, dando resultados de alto impacto.

El desarrollo sustentable es un punto promordial en el cual es altamente responsable y Grupo Bimbo ha desarrollado una estrategia para lograr un involucramiento de su personal, familias y consumidores a tener conciencia del significado que esto tiene y aplicarlo a la vida diaria.

Grupo Bimbo considera que la responsabilidad social adquiere una mayor relevancia cuando se hace en conjunto, esta empresa trabaja en conjunto con la cadena de valor que tienen, sus consumidores y a la sociedad en general, en uno o distintos programas para ser responsablemente social como son crear productos con mejores perfiles nutrimentales, un mejor cuidado, conservación y rescate del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia, promover el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

Teniendo en claro lo respecto a los entornos, Grupo Bimbo crea programas para beneficiarse de ellos y al igual beneficiar a la sociedad, es por eso que es considerada como una empresa con un alto nivel de responsabilidad social.

Las prácticas del negocio de Grupo Bimbo deben ser autoreguladas y vigiladas con el objetivo de lograr una mejor interacción con sus grupos internos, un código de ética esla forma en que se puede lograr esta autoregulación.

Grupo Bimbo considera lo siguiente como el código de ética para sus colaboradores:

“Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilidar un ambiente para su bienestar y su desarrollo”

Son 3 puntos claramente definidos y orientados a una operación con diversidad de idiomas y culturas:

Respeto a su dignidad, derecho que cada ser humano tiene, de ser respetado y valorado como individuo y en una sociedad. Entiendase que dentro del grupo existe ese respeto entre sus colaboradores para crecer como empresa, logrando objetivos y cumpliendo con la sociedad.

Respecto a su individualidad, cada colaborador tiene distintas capacidades, formas de trabajo, actitudes y no por el hecho de ser parte de un grupo tan grande se debe perder los principios que se tienen como persona, al contrario, dentro de Grupo Bimbo se da la libertad para poder expresar sus ideas y desarrollarlas generando una idea en algo de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (165.1 Kb)   docx (492 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com