ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial. Preguntas de análisis


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CEUTEC- SEDE CENTRAL

  • ALUMNAS: JOSELIN ALEXANDRA MEJIA LAGOS
  • CLAUDIA SARAHY BONILLA LOPEZ
  • DIANA NICOLE FLORES ZUNIGA
  • INGRID MARIELA AGUILAR GOMEZ

  • CLASE: ADMINISTRACION II
  • CATEDRATICA: ING.YEISEL LARA
  • AULA Y SECCION: 203/1934
  • TRABAJO A PRESENTAR: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

        SAN PEDRO SULA

                                                          30/ENERO/2019

Preguntas de análisis

1. ¿Qué opina sobre el método de Nau para hacer negocios? ¿Es ético y responsable? Analice.

R// En mi opinión consideraría que la empresa aparte de hacer negocios cumple con las normas de protección ambiental, considerando que la empresa ha comprometido 5 por ciento de sus ventas con organizaciones de beneficencia dedicadas a solucionar problemas ambientales y humanitarios

2. ¿El método de Nau tiene un atractivo limitado, o piensa que tiene la capacidad de perdurar? ¿Qué desventajas hay en lo que Nau hace?

R// Pues tiene la capacidad de perdurar ya que aporta una gran parte al medio ambiente a través de sus productos generando empleos e ingresos, de desventajas, no veo  ninguna desventaja.

3. ¿ Es responsabilidad de una empresa hacer que sus clientes “unan los puntos” y que tomen decisiones sobre problemas sociales?

Si es responsabilidad de la empresa de informar, educar y concientizar a los consumidores de los productos a que tomen las decisiones socialmente responsables en el proceso  del diseño, fabricación y distribución de productos/servicios compatibles con el medioambiente, Los consumidores toman sus decisiones de compra no por la realidad objetiva, sino por lo que perciben de esa realidad. En otras palabras, lo que el consumidor perciba de los diferentes productos o servicios o de la empresa que los oferta en función de sus deseos y necesidades, será lo que tome en cuenta en su decisión de compra, por lo que la influye en el progreso de crecimiento en el entorno empresarial. Los ingresos que reciba una empresa dependerán de la satisfacción y posterior fidelidad de los consumidores y, si éstos aceptan adquirir un producto o servicio de acuerdo a sus percepciones, conocerlas entonces debería ser una obligación de las empresas, ya  que socialmente representan un problema y que es de interés de todos.-

4- ¿Hay alguna lección para otras empresas? Analice

La lección más significante que representa Nau para las demás empresas es que no se necesita tener mucho para emprender un negocio, solo se necesita tener la iniciativa, inteligencia suficiente para poder innovar y demostrar que se puede sacar adelante una empresa con valores morales, logrando así mayores beneficios y menores costos para mayor éxito, pero a la vez contribuyendo positivamente con la responsabilidad social que le permita concientizar a sus clientes.

EMPRESAS HODUREÑAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1-[pic 2]

Es una empresa que aplica Responsabilidad Social Empresarial  trabajando de la mano con sus proveedores de materia prima y  colaboradores contribuyendo de esta manera  al desarrollo económico, salud y educación de la sociedad hondureña en general poniendo en práctica la honestidad, transparencia, buen trato humano e integridad  de conformidad con las buenas prácticas empresariales.

[pic 3]SOMOS MANOS HONDUREÑAS:

Utilizan materia prima producida en nuestro país, cuentan con equipo adecuado para el manejo correcto de la leche y terrenos certificados para la producción de cítricos, brindan asesoría técnica en el campo a personas directas e indirectas de esta manera impulsan el desarrollo de pequeños agricultores y ganaderos a nivel nacional satisfaciendo así las necesidades de sus consumidores con calidad.

[pic 4]

ALIMENTANDO HONDURAS

Trabaja en la desnutrición infantil incentivando a la sociedad hondureña a incluir en su canasta básica alimentos que aporten salud y bienestar a su vida, debido  a las limitaciones económicas con las que lamentablemente tenemos en el país LACTHOSA  apoya a  niños y adolescentes con donación de leche  para que sea parte de su consumo diario.

Fomentan la salud atreves del deporte realizando actividades para recolectar fondos dirigidos al programa Banco De Alimentos.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com