ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad de Disney en términos de los tres dominios de liderazgo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Indice

Portada        1

Desarrollo        3

Bibliografía        6


  1. Considere la efectividad de Disney en términos de los tres dominios de liderazgo, el líder, los seguidores y la situación. Para cada dominio mencione factores que contribuyeron al éxito de Disney.

Efectividad de Disney en términos de los tres dominios de liderazgo:

  • Líder (Walt Disney y Roy Disney):

Factores de Éxito: Creatividad y visión de Walt Disney, su capacidad para asumir riesgos, liderazgo innovador que llevó a la creación de "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" y otros éxitos.

Dominio del Líder: Enfoque en la creatividad, liderazgo visionario, disposición para arriesgarse y motivar a un equipo apasionado.

  • Seguidores (Equipo de artistas y empleados):

Factores de Éxito: Compromiso con la visión de Walt Disney, entusiasmo, trabajo en equipo y disposición para adoptar nuevas técnicas artísticas.

Dominio de los Seguidores: Adhesión a la visión creativa, colaboración efectiva y capacidad para innovar.

  • Situación (Contexto de la Gran Depresión):

Factores de Éxito: La positividad y la escapada ofrecida por las películas de Disney proporcionarán un alivio bienvenido durante la Gran Depresión.

Dominio de la Situación: Adaptación a las necesidades del público, proporcionando entretenimiento optimista y atractivo.


  1. Ahora piense en la efectividad de liderazgo de Michael Eisner. Mencione factores dentro de los tres dominios de liderazgo que podrían ser responsables de la controversia que ahora rodea Disney.
  • Líder (Michael Eisner):

Factores Controvertidos: Enfoque en micro gestión, decisiones percibidas como centradas en la maximización de beneficios a corto plazo (cierre de estudios de animación, recortes de costos en parques temáticos), falta de relaciones exitosas con socios creativos.

Dominio del Líder: Micro gestión, enfoque financiero, falta de visión a largo plazo, problemas de gestión de relaciones con socios creativos.

  • Seguidores (Equipo bajo la dirección de Eisner):

Factores Controvertidos: Pérdida de moral debido a la micro gestión y decisiones percibidas como perjudiciales para la creatividad y la cultura de la empresa.

Dominio de los Seguidores: Desafíos en la moral, falta de confianza en la dirección, preocupaciones sobre la dirección a largo plazo.

  • Situación (Cambios en la industria y controversias):

Factores Controvertidos: Cambios en la industria del entretenimiento, falta de adaptación y resistencia a colaborar con socios creativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (205.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com