ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los términos liderazgo y negociación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Término Liderazgo.

El término de líder dentro de una organización debe entenderse en el contexto de que las organizaciones requieren de personas que dadas de sus cualidades innatas o aprendidas sean capaces de dirigir a un grupo y conseguir metas fijadas en común.

Aunque el liderazgo involucra actividades de carácter administrativo, no debe confundirse liderazgo con administración. Un buen administrador no necesariamente puede poseer la capacidad para motivar. Las organizaciones actuales tienden a buscar gerentes que sean buenos administradores y además capaces de motivar a sus empleados.

La importancia del liderazgo radica en que es la base para poder guiar una organización; La supervivencia de esta depende de la capacidad del líder para llevar a cabo las metas de esta. Aunque la organización carezca de planificación puede sobrevivir gracias a la presencia de un buen líder. El líder según varios autores se hace; es un proceso continuo de aprendizaje para alcanzar un objetivo definido. No existen estilos de liderazgo que sean unos mejores que otros. Dependen de la situación.

Término de Negociación.

Una negociación no es privativa de diplomáticos, empresarios o defensores de causas sociales, negociamos todo el tiempo ya sea en nuestra vida personal o en nuestra vida laboral, por ejemplo, para tomar decisiones de a dónde ir a comer, que programa de televisión ver, una empresa negocia donde debe adquirir materiales y en donde vender sus productos. De esta forma tenemos que una negociación puede presentarse para llegar a un acuerdo sobre algún asunto en particular, para crear algo nuevo entre dos o más personas o para resolver problemas entre partes.

Se entiende como negociación al proceso en que dos o más partes intercambian bienes o servicios y tratan de ponerse de acuerdo en la tasa de cambio para cada quien. Una negociación es una forma de resolver conflictos y se da por decisión propia, es decir por voluntad propia y se ve afectada por las actitudes y comportamientos que asumen tanto mujeres como hombres dentro de la organización.

Características de una Negociación.

  • Se presentan entre personas, dentro de los grupos y entre los grupos.
  • Existen a partir de un conflicto de necesidades y deseos entre dos o más partes.
  • Las partes interesadas negocian por decisión propia.
  • Dentro del proceso se espera dar y recibir
  • Las partes involucradas prefieren negociar y llegar a un acuerdo en luchar abiertamente.
  • Una negociación exitosa administra lo tangible (bienes materiales) y resuelve lo intangible (aspectos psicológicos).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com