ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad de la fuerza de ventas


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Tania Coronado Martínez

ID: 00243340

        04/04/2017

Elementos de efectividad de la fuerza de ventas. Parte 2

INTRODUCCIÓN

Una de las características más importantes de un vendedor debe ser la confianza y seguridad que deberá transmitir al cliente. Estas características las obtiene de la capacitación y entrenamiento que le brinde la empresa donde trabaja.

Antes de hacer el primer contacto con el cliente se debe tener bien diseñada la estrategia que se utilizará, pues será la primera imagen que se mostrará al cliente.

Es importante que la empresa incorpore constantemente herramientas de mercadotecnia que aporten conocimiento y fortalecimiento. [pic 3]

Una herramienta muy útil para las empresas que tienen una cartera muy grande de clientes es mantener a sus clientes actuales, actualizar sus datos periódicamente y volver a retomar la relación con aquellos clientes que fueron olvidados o están rezagados. Dentro de sus actividades deberán organizar visitas o llamadas telefónicas para volver a estar en contacto con ellos y ponerse nuevamente a sus servicios.

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

CONCLUSIÓN

Con el paso del tiempo el vendedor con el apoyo de las capacitaciones y entrenamientos va adquirir experiencia y conocimientos para mejorar sus ventas y el trato con sus clientes. Sin embargo debe tener presente que es importante planear, organizar y preparar la visita de un cliente, con la finalidad de poder lograr mantener un cliente contento con la empresa. [pic 22]

Todos los vendedores que laboren para una empresa, deberán contar con los conocimientos básicos necesarios para poder acercarse a su cliente. Deberán buscar estrategias que ayuden a la empresa a crecer y mantenerse en el mercado, utilizando herramientas basadas en mercadotecnia.

La publicidad que la empresa llegue a contratar será un medio de comunicación que facilitará al vendedor para que el mercado conozca el producto.

La promoción apoyará a incrementar las ventas de acuerdo al ciclo de vida de producto en el que se encuentre y una buena logística ayudará a que el producto se encuentre en el momento indicado para que el cliente lo adquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (513 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com