ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA DE VENTAS


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

La relación entre mantener motivados a los empleados y de una buena producción están vinculadas entre sí, ya que un empleado motivado que se sienta cómodo en su estación de trabajo, con el ambiente, etcétera, rendirá mejor sus horas de producción a un empleado que este inconforme e incómodo. Como se pudo leer en la anterior investigación, se puede llegar a la conclusión que la motivación y los incentivos son de grandes importancia dentro del departamento de recursos humanos, pues es una herramienta que tienen los gerentes para maximizar la producción de los empleado, mediante técnicas para que el trabajador se sienta cómodo dentro de su área laboral y así rinda el máximo.

Todo Gerente de recursos humanos tiene la obligación de obtener buenos resultados, algunas encuestas mencionan que los gerentes que usan un plan de incentivos bien estructurado tienen mejores resultados en sus líneas de producción. Llegando a la conclusión final que la motivación y un buen plan de incentivos, son necesarios en todo tipo de empresas, pues le ayuda a su mejor funcionamiento de día a día.

Ser flexible con el horario: Siempre existen momentos en que los empleados quisieran momentos libres para asuntos personales. una buena forma es darles ciertas libertades a los empleados que se han mostrado responsables. Este es el primer paso para construir relaciones maduras y de confianza.

Otorgar algunos días libres: Establezca una dotación de días libres al mes para repartirla con los empleados, mientras se vayan cumpliendo los logros y objetivos regálelos a los empleados para que los usen como más les convenga. Esto evita que tengan que mentir o tener excusas (incluso enfermedades) y sentirán la libertad en su vida personal y el compromiso en la laboral.

Dar felicitaciones en todo momento: Si ya se tomo la molestia de medir el desempeño de sus empleados, dedique el mismo tiempo para hacer extensiva una felicitación por sus buenas acciones. Existen tres formas: 1.Felicitar a un empleado en una junta o reunión, 2.Decirlo personalmente y la tercera y más impactante, escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra. Le aseguro que el recuerdo perdurara por siempre y su colaborador guardara ese papel como un tesoro invaluable.

Pequeños distractores: Olvidarse por un par de horas del trabajo puede ser el revulsivo que un empleado necesita, por ejemplo para tener nuevas ideas o renovarse. ¿Una comida juntos? ¿Una sesión de películas favoritas? Haga esto cada cierto tiempo (aproximadamente cada 6 u 8 semanas) y observe grandes resultados, además puede involucrar a sus compañeros para que aporten ideas sobre qué actividades realizar.

Hacer un pizarrón de la fama: Los mejores empleados tienen que estar a la vista de todos, primero como método aspiracional y segundo como reconocimiento de un trabajo bien hecho. Puede establecer periodos de premiación o inducción por ejemplo cada dos meses poniendo una fotografía, el departamento y el o los logros por los que se le reconoce al mejor empleado.

Construya un espacio de relajación en la oficina: Tener un pequeño espacio donde se pueda descansar un poco la mente, librarse del estrés o escuchar un poco de música,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com