ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Made In


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Efecto Made in.

Country of origin effect, COE, es un efecto que describe como la percepción y hábito de compra de un consumidor es influenciado por la identificación del origen geográfico de dicho producto o servicio.

Utiliza estereotipos y trata de simplificar el mundo para las personas.

-concepto made in se fomralzio en el sxviii cuando el parlamento británico aprobó una ley que dictaba que todos los productos debían de especificar su origen. Esto se hizo para evitar el ingreso de copias baratas y de mala calidad de origen alemán, obligando a especificar el origen del producto en todos tipo de articulo.

Schooler: Investigación en la que ene uietso a varios estudiantes obre su percepción respecto a distintos producto son etiquetados ficticias del origen del producto. En general la gente identificaba que los productos de determinados países eran percibidos como de menor calidad respecto a otros con etiquetas diferentes, que en realidad eran el mismo producto, pero tenia perece clones diferentes.

Nagashima: determino que la imagen de los países era dianamica y cambiaba.

El efecto, ade in en verdad es indirecto e influye en la imagen de marca que luego tendrá un impacto en el habito de compra del consumidor.

Paul & Dasgupta la imagen de marca impacto directamente en el valor de la marca usando el modelo de brand equity.

Modelos conceptuales. conceptos.

 Otros investigadores postularon que el proceso de llegar a esto parte de u n estereotipo nacional que se va influenciando según otros factores como el tipo de producto, las diferencias culturales o el conocimiento del país por parte del consumidor.

Segun otros autores el nivel de involucramiento del consumidor y su nivel de conocimiento sobre el producto y su etnocentrismo impactará el nivel de influencia que podría tener el efecto made imm sobre la evaluación del producto.

El nivel de impacto que puede tener el origen en la percepción del producto varia mucho en funcion de la categoría del producto por ejemplo en los alimentos la gente prefiere productos locales antes que las importaciones, porque también depende del mercado del que hablemos, en el caso de china sucede que los productos importados , habiendo factores externos que influyen en este hecho, pro ejemplo, los chinos no confían en sus propios productos, (escándalo de una leche en polvo para niños que estaban contaminados) prefieren pagar un extra muy alto por productos importados que son mejor vistos.

Estrategias de desarrollo made in.

Ocho distintas estrageiuas para difundir el concepto de made in.

  1. Colocación del sello de procedencia en el producto. (made in britain)
  2. generar unos sellos de calidad u origen, la denominación de origen, asociado a territorios geográficos.
  3. El pais de origan presente en el nombre de la empresa o la entidad. (ej aguacates de mexico) marca sectorial* dpeen de de la legislación del país, es un tramite muy largo y complicado por la utilización de una denominación tan genérica, pero se puede hacer. ‘’Ley check off’’
  4. Typical words embedded in company name
  5. Usar en la publicidad el lenguaje del país de origen. Por ejemplo volksaweggen con Das Auto.
  6. Usar el estereotipo de una persona del país de origen del producto.
  7. Utilización de iconos de un pais en el packaging del producto (hoja de Canada)Cuando una marca funciona relativamente bien en el mercado china hay que tener cuidado porque la manera en que aprecian la marca es copiandola.
  8. Usar paisajes o edificios famosos para transmitir el lugar de origen.

Vigencia del efecto made in - principales resultados del Nielsen global homecare Survey

-75% de de los consumidores globales citan el origen del producto como un elemento clave en la toma de decisión de compra, tanto como otros nueve impulsores de compra, incluida la seleccion, el precio, la función y la calidad.

-El 35% de los encunetaados en asia/afrcia y medio oriente dicen que el origen es mas importante que cualquier otro aspecto como el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (215.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com