ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video: Made in Japan


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Video: Made in Japan

El video Made in Japan trata de la empresa Sony, y de cómo los fundadores Akio Morita, Masaru Ibuka y su equipo de ventas introdujeron sus radios de transistores al continente americano en Estados Unidos y continente europeo en Alemania inicialmente.

  1. Identifique  los principales acierto y errores de la empresa en cuando a orientación hacia el marketing  

Entre los aciertos en cuanto a la orientación al marketing se puede decir que los encargados de promocionar los radios de transistores tuvieron bastante ingenio al utilizar ciertas estrategias que a un final les dieron buenos resultados. Como el convencer al mostrar el producto a los estudiantes para que estos dieran buenos comentarios cuando se exhibió el radio en una de las principales tiendas alemanas. Sony promovió la exportación de los productos hechos en Japón al resto del mundo, en una época que los productos de ese país tenían fama de mala calidad, así que ellos trabajaron hasta lograr un producto de buena calidad y competitivo que al mostrarlo al público logro llenar sus expectativas. Mejoraron la calidad, durabilidad y sonido que era lo que carecían estos productos en aquel momento. Además cambiaron su nombre para llevarlo al extranjero.

Entre los errores de la empresa, el no estudiar el mercado en el que pensaban operar con anterioridad les significo tiempo y dinero perdido que hubiesen podido ahorrar con un estudio de la cultura, los gustos, las preferencias y competencia entre otros aspectos, que se encontraban presentes en los lugares que se trasladaron. Un estudio del mercado les hubiese logrado identificar a que se iban a enfrentar y así hubiesen logrado establecer estrategias antes de abarcar el mercado. Caso como en Alemania, se aventuraron a introducir los productos sin saber que el pueblo alemán era muy nacionalista y que contaba con radios de transistores producidos en el país que eran de preferencia para los consumidores.

  1. Identifique las fuentes de ventaja competitiva de la empresa. 

Sony desarrollo radios de transistores de buena calidad lo que lo ayudo a posicionarse una vez que las personas se decidieron a probarlos.

Entre las características destacables que se mencionan en el video de estos radios es que en su momento fue el radio más pequeño del mundo, lo que revoluciono el mercado ya que permitía la portabilidad del mismo donde quisiese llevarse.

También se menciona que los radios, tenían un sonido de calidad y que las baterías duraban mucho tiempo. Además la empresa contaba con empleados comprometidos con la empresa y su visión lo que les permitió persistir hasta lograr sus objetivos de posicionamiento en el mercado extranjero.

  1. Anote las principales estrategias de venta que usó la empresa en mercados internacionales. 

El primer cambio que se realizó cuando decidieron embarcar a los mercados internacionales fue el cambiar el nombre para vender sus productos, que no llevara un nombre Japonés sino un que lo cambiaron por un nombre derivado sonus, palabra que en latín significa sonido. Un nombre corto, contagioso y muy acorde con lo que vendían.

En Estados Unidos, cuando se presentaron las quejas porque se descomponían los radios al quemarse los condensadores encontraron una estrategia cambiar los condensadores de plata por otros más resistentes  ya que el mal se provocaba por el calor y humedad en los contenedores cuando se transportaban, y, en solamente un mes ya tenían el producto con sus mejoras y recorrieron el país con estos para convencer a los clientes de continuar vendiéndolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com