ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Laboral . Formación profesional


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería industrial.

Nombre del alumno

Juan Nieto Medellin

Matrícula

010588871

Nombre de la Tarea

Mi formación profesional

Unidad # 1

Formación profesional

Nombre del Docente

Laura Angelica Gámez Campos

Fecha

29/OCTUBRE/2022

SEMANA 1: FORMACIÓN PROFESIONAL

Introducción

La formacion profesional es un trabajo constante para los invididuos esto con el fin de hacerse de un lugar en el mercado laboral, trabaja sobre si mismo para poder obtener las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar un buen papel en el medio en cual se desea desemvolverse.

Desarrollo

La formacion profecional es un conjunto de enseñanzas y tecnicas que nos permiten desarrollarnos en el entorno laboral y estas pueden ser generales o especificas dependiendo del grado de especializacion con un desarrollo continuo. Se tienen competencias basicas las cuales son: comunoicacion en una lengua materna, comunicación en lenguas extrangeras, competencias en matematicas y competencias basicas en ciencia y tecnologia, competencia digital, aprender a aprender, expresion cultural.

Las competencias basicas tienen varias caracteristicas como cuales que son conocimientos, capacidades, actitudes, valores y emociones que no pueden entenderse de manera separada, estas tambien se van nutriendo de las actitudes, valores y compromisos que los sujetos van adoptando a lo largo de la vida, asi mismo se supone que es un proceso permanente de reflexion para coordinar los objetivos con las posibilidades que ofrece cada situacion, estas se desarrollan, perfeccionan, amplian o se deterioran y restringen a lo largo de la vida.

Para el desempeño de un puesto de trabajo, hay una serie de habilidades practicas, de valores, de actitudes denominadas competencias complementarias y estas contribuyena difernciarte profesionalmente y a mejorar tus oportunidades en el mundo laboral.

El mundo laboral valora cada vez mas las competencias a la hora de seleccionar un trabajador o promocionarlo.

Conclusion

La formación profesional para mi es un trabajo continuo en el cual todos los individuos deberíamos enfocarnos para así adquirir el mayor conocimiento y competencias posibles desde el comienzo de nuestro desarrollo laboral y personal con el fin de sobresalir ante los demás y así obtener un lugar en el mundo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (380.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com