ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Profecional Eficiencia Laboral


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería Industrial

Nombre del alumno

Oscar Rodriguez Gaytán

Matrícula

32605

Nombre de la Tarea

Auto eficiencia

Unidad #

4

Nombre del Tutor

César Edmundo Farías Peralta

Fecha

08 – Abril -2018

Introducción

Introducción

En esta activad vamos a analizar la vida de Steve Jobs (1955-2011) desde una perspectiva de eficiencia y la teoría de las inteligencias múltiples, no solo tomando en cuenta su vida profesional, si no, desde todos los aspectos que nos muestra en el discurso de Stanford, y lo que nos cuenta su biografía.

Desarrollo

¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

Considero que ser un niño que fue dado en adopción marca una parte importante de la historia de este personaje. Además, el deseo de la madre biológica por buscar una pareja con estudios superiores para dar en adopción a su hijo, y no encontrar tales personas, y comprometer los padres adoptivos a darle estudios universitarios considero que fue clave en su formación, ya que, al ser una familia de clase media, tuvieron que ahorrar durante años para al final poder inscribirlo a la universidad.

¿Qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Inteligencia Lógico-Matemática o también llamando “Pensamiento Científico” ya que se Steve Jobs en diferentes etapas de su desarrollo muestra la habilidad resolución de problemas manejando muchas variables y creando hipótesis las cuales son evaluadas para ser aceptadas o rechazadas

La inteligencia Intrapersonal es otra inteligencia que desarrollo Jobs, ya que nos muestra como aprendió a conocer, y controlar sus emociones.

También considero que dominaba la inteligencia lingüística, ya que rea buen orador y sabia expresar y dejar bien claro sus ideas

¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

Steve Job analizaba las experiencias de su vida y consideraba los conocimientos adquiridos para encontrar la mejor solución a los problemas o retos en su vida. Esto lo podemos ver cuando durante sus estudios en el colegio, aprendió y desarrollo la habilidad de tipografía, misma cualidad y conocimiento que integro 10 años después al incluir estas características en si Computadora Macintosh

¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

Aprender a controlar tus emociones y a controlar como te perciben los demás, ayuda mantenerte enfocado, con metas claras sin perder el control. Además, saber identificar las emociones de los demás nos ayuda a conocer sus necesidades, aun cuando estas no sean expresadas de manera textual o verbalmente.

¿Steve Jobs fue auto-eficaz?

Steve Jobs si era una persona Auto-Eficaz, ya sabía establecer metas, mantenerse enfocado y estaba convencido de poder lograr los resultados esperados o excederlos. Mantenía a su equipo de trabajo enfocados y en una disciplina que evitaba la duda. Sabia como manejar a sus empleados y como dirigirlos y todos mentían una misma idea sobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (492.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com