ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecución: Preguntas y consejos orientativos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

Ejecución: Preguntas y consejos orientativos

La ejecución del proyecto es donde tus planes se ponen en acción y el trabajo real del proyecto se pone en marcha.

Estas preguntas y consejos orientativos, compilados por docenas de gerentes de proyectos en Google, pueden ayudarte a garantizar que tu equipo colabore con éxito para producir un trabajo del que todos puedan estar orgullosos.

Comunicación

Una parte importante de la ejecución del proyecto es comunicar el progreso del proyecto para garantizar que el resultado final sea un éxito. Es importante que comuniques la información de manera razonable y coherente para que todos entiendan el estado actual del proyecto, en qué deberían centrarse y qué sucederá a continuación.

Pregunta a tus interesados y a los miembros del equipo cómo prefieren que te comuniques con ellos. Por ejemplo:

  • Correo electrónico
  • Presencial (presencial o vía videoconferencia)
  • Aplicación de mensajería (chat de Google, Slack, etc.)
  • Informes escritos o actualizaciones

Mantener la calidad del proyecto

La calidad se demuestra cuando cumples con los requisitos descritos del entregable y cuando se cumplen o superan las necesidades y expectativas de tus clientes.

Normas de calidad

Estos son algunos de los muchos recursos que pueden ayudarte a determinar los estándares para tu proyecto:

  • Documentos del proyecto, como el caso de negocio y el estatuto del proyecto. Estos documentos establecen las metas, el alcance, el presupuesto y otros detalles que pueden aclarar los diferentes requisitos del proyecto para que sea aceptable para tus interesados.
  • Conversaciones con expertos e interesados. También es una buena idea tener conversaciones con los interesados que están financiando el proyecto para comprender su perspectiva sobre la calidad.
  • Investigación en línea sobre los estándares de la industria.

Garantía de calidad

El aseguramiento de la calidad incluye auditorías periódicas para confirmar que todo proceda conforme al plan y que se sigan los procedimientos necesarios. Los registros habituales y los informes a los interesados ayudarán a aumentar su confianza, y la tuya, en el camino.

Lanzamientos por fases

Un lanzamiento por fases te permite presentar tu proyecto en partes a los usuarios finales y clientes antes de que hayas logrado el objetivo final de recopilar datos y feedback que puedan mejorar tu resultado final. Estas son dos formas comunes de hacer un lanzamiento antes de que realmente pase:

  • Producto mínimo viable: un MVP, por sus siglas en inglés, es la versión mínima de tu producto que sigue resolviendo un problema para tus clientes. Debería ayudar a validar tu idea, ya que te permite recopilar la mayor cantidad de datos de clientes factibles con el menor esfuerzo posible. Responde a la pregunta: ¿la gente quiere esto?
  • Beta: un producto beta no es un experimento; es un producto real con menos características que tu lanzamiento completo. Puede ayudarle a determinar qué características agregar. Responde a la pregunta: ¿cómo podemos construirlo mejor?

Elegir un enfoque de gestión de proyectos

Los diferentes tipos de proyectos se beneficiarán de la aplicación de diferentes enfoques o metodologías de la gestión de proyectos. Hay muchos enfoques diferentes para elegir que te ayudarán a administrar el proyecto de manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com