ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

Ejecución

La disciplina para que se hagan las cosas

“En muchas ocasiones, tras un brillante análisis estratégico, las empresas formulan una estrategia que, una vez puesta en marcha, fracasa. El problema no reside sólo en saber adónde ir sino en ponerlo en marcha” - Bill Gates

Bill Gates plasma en esta frase perfectamente la idea principal de esta lectura. Todos desean que su empresa se sobresalga de la competencia, pero pocos lo logran, en la actualidad una de las principales razones por las que las empresas no tienen éxito es por no ejecutan adecuadamente sus estrategias.

¿Pero que es la ejecución?, todos tenemos una definición personal de que es, no obstante, anteriormente mi explicación del concepto no se extendía a mas que decir, “ejecución es planear y hacer las cosas bien”, sin analizar específicamente los problemas que conlleva, de planeación, trabajo en equipo, liderazgo, selección acertado del personal, entre otros factores que se mencionan en la lectura.

Los autores nos definen ejecución de manera clara… “es una manera muy simple de hacer la diferencia entre lo que el negocio promete y lo que logra”.

La ejecución es sumamente importante, de nada sirve que tengas un excelente plan si a la hora de ejecutarlo no lo haces correctamente, y vaya que es frecuente que las organizaciones tengan los planes estratégicos pero no tengan información de la ejecución de la estrategia o la tengan pero sin haber tomado en cuenta que la empresa no tiene la capacidad para ejecutarla.

La clave para los autores radica en conocer a fondo la empresa, algo que me parece bastante lógico porque si no sabes que es lo que estas vendiendo ¿cómo lo vendes? Hace algunos años en la empresa donde trabajaba como diseñadora editorial de una revista local que tenía apenas un año en el mercado, lo que pude notar al momento de entrar al equipo, en un principio como Web Máster, era que no tenían claro el mercado meta al que iban dirigidos, decían que era una revista para adultos-jóvenes de 25-40 años, rango que me parecía demasiado general, una persona de 25 años no ve ni lee lo mismo que una persona de 40, o por lo menos lo temas que manejaban la revista no eran los adecuados, querían abarcar demasiado dando en realidad muy poca información de cada tema. Como era de suponerse al momento que los vendedores salían a vender la publicidad estos desconocían completamente el producto, cada vendedor tenía su propia estrategia de ventas y diferente información que proporcionaban al cliente, más bien se adaptaban a lo que el cliente buscaba, si querían una revista dirigida a amas de casa, los vendedores decían que la revista abarcaba también ese público. Se puede decir que la revista si vendía la publicidad y llegaba a su meta de ventas pero al final no lograba posicionarse en ningún mercado por querer abarcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com