ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Informe De Lectura


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE INFORME DE LECTURA

NARCOTELEVISIÓN

Este artículo nos muestra como la narcotelevisión actualmente está posicionada en la mente de los televidentes, como las historias de narcos y dinero fácil logran sucumbir y fascinar a millones de personas que vibran con este tipo de historias.

A su vez, nos muestra posiciones a favor y posiciones en contra – de políticos, intelectuales, periodistas y académicos- que despierta este tipo de televisión y en general este tipo de literatura.

Este artículo se presenta de manera argumentativa y expositiva¸ ya que a lo largo de la lectura se nota claramente que existen varias posiciones al respecto y con mucha validez, cada una de las personas que intervienen en él, sientan su explicación, bien sea a favor o en contra.

El artículo, Narcotelevisión, comienza por mostrar los altos rating que tienen las telenovelas actuales (las muñecas de la mafia y el Capo) y las compara con novelas de hace varios años que fueron igualmente exitosas.

Nos señala la alta preocupación que enfrenta el gobierno nacional, ya que una parte del presupuesto nacional está siendo invertida en mejorar la imagen del país con su programa Colombia es pasión; pero no solo nos muestra la preocupación del gobierno, sino también de críticos, periodistas, académicos e intelectuales quienes se preguntan por qué este tipo de novelas son tan exitosos y cuál es la fascinación que despierta en el televidente este tipo de historias.

El señor Omar Rincón, critica duramente a la sociedad colombiana y le sugiere realizarse un autoexamen para saber hasta donde ha impregnado el fenómeno de lo narco.

Desde otro punto de vista, el señor, Andrés López, confeso narcotraficante y escritor de los libros “El cartel de los sapos y las fantásticas” (inspiradores de las novelas arriba mencionadas), contradice al crítico al sustentar que su pretensión radica en darle a la audiencia herramientas para que aprendan de las equivocaciones ajenas.

Sin ponerse del lado del uno o del otro, el psiquiatra: José Antonio Garciandía¸ dice que las telenovelas no están legitimando nada, simplemente muestran algo que ya está informalmente legitimado en la cultura nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com