ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

El Programa Nacional de Lectura, ciclo escolar 2013 - 2014 apenas está tomando la fuerza y la consistencia que requiere para hacer de él, un buen aliado en la concreción de los conocimientos que los alumnos día a día encuentran en las aulas escolares. Es necesario recordar que Septiembre es considerado como el mes de la Patria, aquí se suscitaron grandes acontecimientos que cambiaron y dieron un destino diferente al país que hoy es México.

Sigue siendo la lectura un vértice en el cual convergen las aristas de éste cuerpo llamado “educación”; continuar con dicho ejercicio didáctico permite seguir mejorando la comprensión de los distintos tipos de texto que existen. El trabajo docente se mantiene como el punto de partida para las acciones de cada mes; leer como mínimo 20 minutos al iniciar la jornada diaria de trabajo; mantiene al niño expectante sobre la trama de alguna: novela, cuento, narración; etc. Es factible priorizar a lo largo del mes algún tipo de texto que cuente la vida y obra de los Independentistas.

El libro “ARMA LA HISTORIA” facilita la comprensión de los hechos dentro de su cronología; los alumnos mostraron gran interés en los tópicos analizados toda vez que se hicieron algunas escenificaciones con los principales personajes de la INDEPENDENCIA. El incondicional apoyo de los Padres de familia es de gran aliciente para el personal docente y de esa forma se logran realizar las actividades permanentes.

El consejo Técnico Escolar sesiona para compartir el Plan Anual De Trabajo referente a las Bibliotecas Escolar y De Aula; en él se estipulan los reglamentos que habrán de regir a la BIBLIOTECA ESCOLAR cuyo nombre es

¨”RAYITO DE LUNA”

También se contó con la presencia de algunos padres de familia que integran el “Consejo de Participación Ciudadana” lo anterior constituye una parte primordial de la organización de nuestra biblioteca. Trabajar de manera conjunta con los papás asegura la continuidad de los ejercicios lectores en casa de los niños. Considerando que éste año se conmemora el 25 aniversario de los Libros del Rincón; llevamos a cabo una jornada muy bonita de lecturas en el patio de la escuela, los más pequeños contribuyeron con algunas adivinanzas y acertijos; el grupo de 3º; participó en esa mañana literaria con una breve poesía coral.

En cada salón, los maestros se ponen de acuerdo con los niños y sus papás para realizar círculos lectores y sugerir a cada papá se llevé algunos acervos y con el objetivo de promover los libros ante la comunidad en general. Nuevamente la decidida contribución de los papás; facilitándonos su tiempo es parte central de la formación de sus hijos. El objetivo también es que se destaquen 10 títulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com