ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Definición Problema Investigación De Mercados


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

Razón Social: CONSTRUCTORA CASTRO PANESSO S. en C.

Ubicación: BARRANQUILLA – COLOMBIA

Actividad: CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

INTRODUCCIÓN

La Investigación de Mercados orientada al sector de la construcción debe ser considerada como una herramienta estratégica para asegurar la viabilidad de los proyectos, ante una mayor oferta de vivienda, la demanda es más exigente y con más opciones para elegir. El constructor debe tomar en cuenta un conjunto de variables geográficas y económicas de la población, necesidades actuales de vivienda, competidores, precios, características de las viviendas ofrecidas en el sector, ubicación, opciones de financiamiento, modelos constructivos, materiales, servicios, y en general, todos los factores que permitan que el proyecto sea aceptado, se venda y se desarrolle exitosamente.

ANÁLISIS

Castro Panesso S. en C. es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de vivienda urbana, a nivel local. La actividad es desarrollada con un alto compromiso con el país y la vivienda de los colombianos, imprimiéndole un sentido ético, social, permitiendo así que sus proyectos cuenten con un sello especial de garantía y calidad.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Problema de decisión administrativa

Se debe realizar inversión en el desarrollo de vivienda de interés social en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla?

Problema de Investigación de Mercados

Determinar la necesidad de vivienda de interés social y la viabilidad de la inversión en este tipo de proyectos en el área metropolitana de Barranquilla

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

• Cuál es la necesidad de vivienda de interés social en unidades habitacionales en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla?

• Cuál ha sido el crecimiento del desarrollo de viviendas de interés social en el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla?

• Por cuál tipo de inmueble se inclinan los compradores de vivienda de interés social: casas o apartamentos?

• Cuál es el área promedio que cumple el poder adquisitivo de los compradores de vivienda de interés social?

DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS

 La ciudad de Barranquilla y su área metropolitana (Puerto Colombia, Galapa, Malambo y Soledad) tienen una necesidad de vivienda de interés social, superior a las 100.000 (cien mil) unidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com