ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de auditoria ejemplo


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE AUDITORÍA[pic 1]

Empresa:

Idioma:

Español

Instalaciones

Fecha:

26.Agosto.2020

Hora:

9:00 a 17:00 HRS.

Auditor Responsable:

Nº Aud.:

02-2020

Auditoría:

Auditoría Interna

Norma(s):

ISO 9001:2015

GRUPO AUDITOR

No.

TIPO DE AUDITOR

Nombres de Auditores

1

Auditor Líder

Durante la auditoría interna se incluyeron las áreas donde se llevan a cabo las actividades relacionadas con los procesos dentro del alcance del Sistema de Gestión Calidad, las cuales fueron de acuerdo con la siguiente tabla:

NOMBRE

ÀREA

Director General

Ventas

Ingeniería

Gerente Ingeniería

Aseguramiento de Calidad

Gerente Administrativo

Compras – Recursos Humanos

Durante la auditoría se cubrieron los siguientes objetivos:

  1. Se revisó el nivel en que ha continuado la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y se confirma que se han mantenido los controles requeridos en cada procedimiento documentado.

  1. Se informa que el estado de las actualizaciones de los procesos con base en los requisitos de ISO 9001:2015 es adecuada para el nivel de madurez del SGC, así como su alineación a los cambios requeridos por la empresa derivado del COVID.
  1. Se revisó la implementación de la gestión de riesgos y se evaluó la eficacia de las acciones establecidas para su control obteniendo como conclusión que éstos han sido eficaces con base en el reporte de reevaluación de éstos.
  1. Se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto a la verificación de riesgos:

RIESGO

EVALUACIÓN

Comunicación ineficaz del Programa de Auditoría: Todos los jefes de proceso se presentaron en tiempo y forma para recibir la auditoria a su proceso.

No lograr los objetivos del Programa: Se pudieron cumplir todos los objetivos.

No completar la Auditoría Interna por falta del responsable del proceso: Sin riesgo, ya que todos los jefes de proceso se encontraron presentes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Sin Riesgo

Riesgo Moderado

Riesgo Medio

Riesgo Crítico

Lo anterior con la finalidad de cumplir con su Programa de Auditorías Internas y la preparación de su Auditoria de Seguimiento 2 ante la certificadora de tercera parte para su Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Alcance: Requisitos aplicables de la norma ISO 9001:2015 declarados en el Manual de la Calidad y en los Procesos de Ventas, Compras, Recursos Humanos, Logística y Procesos clave: Corte con láser; Corte con cizalla; Doblez; Maquinados; Soldadura; Pintura electrostática y Ensamble.

RESULTADOS DE LA AUDITORÍA

PROCESO

REQUISITO

HALLAZGO

OPORTUNIDAD DE  MEJORA

NO CONFORMIDAD MENOR

NO CONFORMIDAD MAYOR

SGC

4.1

Se han estado aplicando acciones de mejora en temas de prevención de contagio, pero no se han documentado en el Manual de la Calidad.

SGC

4.2

Se han identificado cambios en las necesidades y expectativas de las partes interesadas, pero no se han documentado en el Manual de la Calidad

SGC

9.1

El Encargado del SGC no cuenta con el concentrado actualizado de indicadores; solo tiene los correspondientes a Septiembre.2019 derivados de la MJRD

SGC

5.2.2

-        La comunicación de la política de la calidad se realiza a través de Gaceta Mensual, sin embargo, en el Manual de la Calidad se documenta como Boletín de la Calidad y éste no es el medio; así mismo, no se entrega al personal, sino que se imprime y se pone a disposición del personal en el comedor

SGC

6.1

Se revisa que no se ha hecho al revisión y medición 2020 de los riesgos de los procesos con énfasis a los riesgos de contagio; a consecuencia, tampoco se puede evaluar la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos definidos en 2019.

SGC

6.2

No se presenta de manera concentrada la información de medición de los objetivos, por lo que se desconoce por parte del encargado si se cuenta con esta.

RECURSOS HUMANOS

7.2

Falta integrar en las autoridades en los descriptivos de puesto

COMPRAS

8.4.1

Se están realizando actividades complementarias para el proceso de compra, sin embargo, no se tiene especificado y documentado la forma en la cual se deberá trabajar.

COMPRAS

8.4.1

Falta especificar en el procedimiento el criterio para la Evaluación de Proveedores nuevos.

COMPRAS

8.4.1

Falta especificar en Requisición la referencia al número de Pedido.

VENTAS

8.2.1

Se realiza un control independiente para los clientes diferentes a Herman Miller; sin embargo, no se tiene documentado que en procedimiento la forma en la cual se deberá de llevar; se recibe correo por parte de Dirección General el 15/07/2020 en donde se hace la notificación oficial de las actividades a ejecutar.

VENTAS

8.2.1

Se genera un Listado de Materiales como parte de la Revisión de contrato; sin embargo, no se tiene documentado en el procedimiento

VENTAS

9.1.2

Encuesta de Satisfacción del Cliente: Se aplican de manera semestral; se tenían contempladas para Marzo.2020, sin embargo no se mandaron en tiempo ni hasta el momento de la auditoría.

LOGÍSTICA / PRODUCCIÓN

8.5.2

En el formato de Procesos de Fabricación se hace referencia al uso de vernier; sin embargo, al hacer la trazabilidad del instrumento calibrado utilizado no fue posible validarlo debido a que no se tiene un personal asignado sino un área de trabajo. Así mismo, se tenía la indicación por parte de la Gerencia de la asignación a una persona cuando no se está controlando de esa manera.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

8.6

Producto No Conforme: Se lleva el registro de manera mensual para el periodo Enero.2020 a Julio.2020. Se revisa información de Marzo.2020: 3 pz de producto no conforme; sin embargo, faltan referencias a la OP, costos, fecha de cierre y No. Nota de Salida; sin embargo, falta realizar el concentrado del 2020 para obtener indicadores y objetivos de producción.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

7.5.3

Calibración: Se revisa Certificado de calidad de Vernier utilizado en OP-2026 / Proceso de Corte / Usuario: Gerardo Doroteo / NO se encuentra el Certificado al momento de la auditoría. Se revisa Vernier / Doblez / No. Serie: 15535118 / No. Certificado: ICAD-1989-2019. Se identifica una falta de orden en los documentos de evidencia de las Certificaciones de Calibración de Equipo

MTTO. EQUIPO CÓMPUTO + VEHÍCULOS

7.1.3

Hace falta la especificación de los equipos a los cuales se les realizó el mantenimiento en el mes de diciembre.2019.

MTTO. EQUIPO CÓMPUTO + VEHÍCULOS

7.1.3

Vehículos: Se tienen programados los seguros de los 4 vehículos que se tienen dados de alta. Sin embargo, no se cuenta con el concentrado de las evidencias de cumplimiento de los mantenimientos realizados.

        

15

3

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com