ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Fundamentos de Gestión empresarial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 10

PEDRO CUYA TORRES

ESCUELA DE NEGOCIOS

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

I

30

07

2021

                 

60 Minutos

               

EXAMEN FINAL

Integrantes:

1. Xiomara Andrea Vascocelos Tintaya

2. Malorid Silvia Malca Tohalino

3. Gladys Vanessa del Pilar Mamani Arriola

4. Gino Sebastian Cardenas Rojas

1.- Crear una empresa y un producto, teniendo en cuenta lo siguiente:

Indique usted, que tipo de empresa se consideran según:

Su giro,

Su aspecto Jurídico,

Su ámbito de aplicación.

Además, deben formalizarla, explicando cada uno de los pasos a seguir para dicha formalización.

(3 puntos )

El giro de nuestra Empresa es Industrial ya que realizamos la fabricación de nuestros productos comestibles dándole un valor agregado, después de un proceso de elaboración de la materia prima, siendo nuestro producto estrella “Cupcake de Machica”.

Nuestra Empresa actualmente es Societaria ya que somos 4 los socios naturales que lo conformamos. Los cuatro contribuimos en el proceso de crecimiento de la empresa y en el desenvolvimiento de nuestro producto.

Finalmente, nuestro ámbito de aplicación es por el momento nacional, ya que sólo contamos con alcance de distribución dentro del País.

Proceso de Formalización:

Primero tenemos que buscar el nombre de nuestra empresa que se llamara “SVXM - Snack” y validar en Sunarp ese mismo día que no esté inscrito por alguna otra Empresa.

Luego de ser validado el nombre, se paga la reservación para que otra empresa no la pueda inscribir durante un plazo de 30 días aproximadamente (tiempo estimado para realizar los trámites correspondientes).

Asimismo, debemos proceder a brindar la información de todos los estatus de la empresa a un abogado para que el realice una minuta constitucional. Los socios que aportamos el capital aperturaremos una cuenta en el banco para demostrar el aporte y si alguno realiza un aporte de activos (maquinaria para la elaboración del producto) deberá firmar una declaración jurada con el detalle.

Posteriormente, debemos realizar la formalidad a la minuta con el notario que da credibilidad a dicho contrato y será firmado por nosotros los socios. Una vez realizado con éxito la escritura pública, tendremos que realizar la inscripción de la empresa en la Sunarp en el área de Registro de Personas Jurídicas.

Finalmente, la notaria nos entrega una copia registral que se encuentra certificada y el testimonio de la empresa que acredita que está debidamente registrada en la Sunarp.

2.- Aplique las 4 funciones de la administración en su proyecto.

(4 puntos)

Planear: Como objetivo general de la empresa es acaparar el mercado con nuestro Catering de dulces a base de machica, nos trazaremos metas como llegar al mercado extranjero, cantidades de 30 clientes en 1 semana (para empezar).

Uno de los medios para alcanzar los resultados, es hacer diagnósticos de evolución, desde cuando se empezó a consumir nuestro producto, y controlar dicho proceso para tener en cuenta los resultados y avances generados.

Organización: Nuestro diseño de trabajo es emplear figuras públicas (influencer) haciéndoles llegar nuestros productos llegando así tener un mejor ingreso, para poder expandir nuestros recursos y tener mayor mano de obra para aumentar nuestros clientes. Otras de las actividades principales, serán las campañas de publicidad, para poder llegar a todo tipo de público, siendo con ello una fuente principal de comunicación a nuestro mercado meta.

Asimismo, en el entorno laboral la empresa dejaremos claro cuáles son nuestros objetivos, para así poder comunicar correctamente al resto de los trabajadores y su compromiso sea aún mayor.  Una vez claro este aspecto podemos definir que funciones o tareas son claves para poder alcanzar el objetivo.

El segundo paso será examinar a nuestros trabajadores, ver cuántos y quienes son, ver cuántos se necesitas y cuáles son sus capacidades o talentos. Por otro lado, tenemos claro las herramientas que utilizaremos para poder lograr resultados y minimizar costos. Luego haremos una lista con las tareas de la empresa de mayor a menor prioridad y así poder definir cuantas personas necesitaremos para poder ejecutar cada actividad. Nuestra mayor prioridad es que nuestro producto pueda satisfacer a nuestros clientes. Finalmente, elegiremos a un líder que nos guiara en el desarrollo del alce de los objetivos dados.

La empresa se dividirá en departamentos como:

Marketing-Publicidad (Comunity Manager)- encargado de redes sociales, Flyers comunicacionales, atención de chat, entre otros.

Operaciones: Se encargará de toda la parte organizacional y estrategia

Finanzas- Tesorería: Será el encargado del área contable de la empresa y se encargará de brindar el presupuesto asignado por área 

RR. HH: Será el área encargada de fiscalizar el bienestar de los trabajadores (planilla, asesoría, capacitaciones, etc.)

Dirigir: Para poder sacar a flote nuestra empresa, ofreceremos incentivos ya sea de forma económica o no, estaremos presente en el día a día inmiscuyéndonos en las labores del personal. Nuestra meta para nosotros como socios y para nuestros los trabajadores, es expandirnos mundialmente, para ello, se contratará a personal comprometido con el objetivo.

Designaremos los cargos en el cual supervisara las acciones que se llevara a cabo para que la empresa progrese. Nuestro personal será capacitado de manera constante, y realizaremos programas de recreación e incentivos para así tener un personal motivado y pueda realizar las tareas con un buen optimismo generando buen clima laboral logrando ser un equipo de trabajo sólido.

Controlar: Finalmente, el líder verificará el control de los presupuestos, las actividades y programas de trabajo que se realice, medir el desempeño que están realizando el personal (Apoyados por los supervisores a cargo), corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación junto con una mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com