ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Cadena de Suministro Little Caesar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  7.514 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de suministro Little Caesars

1. Producción:

Little Caesars se encarga de la creación de las pizzas, solo se usa ingredientes frescos, nada que esté preparado, todos los procesos deben ser exactos porque el sabor y la calidad deben ser los mismos en todas las sucursales.

2. Suministro e inventarios:

Little Caesars se basa en proyecciones de venta diaria, por hora, y por semana; para saber cuánto producto se va a tener. Todo lo que tiene (queso, salsa, producto abierto) se tiene listo en la noche o en la mañana siguiente y gracias a las proyecciones sabrán cuanto producto usarán a lo largo del día.

Realizan inventarios diarios de ciertos productos, lo que se mueve más y lo que es más crítico para la pizzería, por rotación o por costo. Lo principal es lo que tiene que ver con la masa (harina, aceite) el queso, el pepperoni y la salsa; esto no puede faltar. También se considera crítico por el precio (carnes) y por esto se debe de llevar un control diario.

Cada noche, antes de cerrar, el gerente y otros empleados cuentan qué es lo que queda, realizan un inventario todos los días porque son productos perecederos entonces tienen que tener un inventario muy estricto. Todo el suministro debe de ser de un almacén concentrado, por políticas no pueden ir a otro lugar a comprar las cosas, por lo que al momento de hacer los pedidos, todo debe ser muy preciso, por si un día hay más demanda, no debe de faltar nada.

Se hacen dos pedidos a la semana, uno para el fin de semana, que son los días más fuertes y otro pedido para compensar lo que faltaría para el inicio de la semana.

El pedido lo hacen dos días antes. Un pedido llega el día jueves y el producto tiene que durar hasta el martes; otro pedido llega el lunes para tener tiempo de reposar la salsa y la masa.

Por cuestiones de retrasos manda el pedido dos días antes para que llegue a tiempo.

3. Proveedores:

Todas las compras que hace el corporativo se hace a AxionLog, los productos frescos se piden a un proveedor local autorizado que cumplan con los parámetros señalados, como verduras y desechables (todo lo que no tenga logotipo de Little Caesars) el proveedor local se encarga de todo Querétaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com