ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo: Una cadena de suministro Multi-echelon


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6
  1. Ejemplo: Una cadena de suministro Multi-echelon.

Esta sección amplía el sistema de producción/inventario estudiado en la Sección 12.1 añadiéndole varios escalones. Específicamente, este ejemplo estudia una fuente de cuatro escalones cadena que consiste en un proveedor, planta de fabricación, centro de distribución y minorista. El sistema usa las llamadas políticas de stock de instalación (políticas de reabastecimiento basadas solo en información local en la instalación suministrada). Tenga en cuenta que tales políticas utilizan solo datos de posición de inventario (inventario disponible, pedidos pendientes y pedidos pendientes). Por el contrario, las llamadas políticas de acciones escalonadas requieren información adicional en forma de posiciones de inventario en la instalación actual, así como en todos los escalones aguas abajo.

  1. Modelando sistemas de transportes.

Los sistemas de transporte afectan muchas facetas de la vida cotidiana. Una porción significativa del día de trabajo típico se usa para viajar, incluidos los autobuses, trenes o aviones, o más comúnmente, conducir un automóvil. La congestión del tráfico en carreteras terrestres y rutas de vuelo es ahora un irritante familiar que causa retrasos variables, contaminación y ocasionales "rabia en la carretera". Si bien se encuentran típicamente retrasos significativos en las autopistas del área metropolitana y aeropuertos, debe tenerse en cuenta que el transporte marítimo tiene sus propios patrones de tráfico y retrasos debido a las condiciones climáticas y la actividad de las mareas, así como fallas en los equipos.

La simulación de Monte Carlo es una herramienta invaluable para estudiar los sistemas de transporte y resolver sus problemas concomitantes (por ejemplo, ATZ Consultants [1996], Soros Associates [1997]). Algunos ejemplos comunes se enumeran a continuación:

  • Diseñar nuevas rutas de tráfico y rutas alternativas para satisfacer la demanda de carreteras adicionales capacidad, o eliminando los cuellos de botella y los puntos de congestión en las rutas existentes mediante colocación de semáforos y casetas de peaje.
  • Diseñar patrones de tráfico en la fábrica, incluidos transportadores y transportadores, para un movimiento eficiente de la materia prima y el producto.
  • Diseñar instalaciones portuarias, como muelles y muelles, y asignar embarcaciones a atracaderos. Tales diseños incluyen sistemas de manejo de materiales (cargadores / descargadores, transportadores, transportadores, y otros) para contenedores y transporte de material a granel.
  • Diseñar nuevos aeropuertos o agregar pistas a las existentes para satisfacer la demanda de capacidad de vuelo adicional. Dichos diseños incluyen patrones de tráfico aéreo y rutas, pistas programación y planificación de operaciones de carga.

Los sistemas informáticos y las redes de telecomunicaciones también tienen un componente de transporte (transferencia de información y transmisión de mensajes), pero estos se tratarán por separado en el Capítulo 14.

En general, las decisiones estratégicas relativas a los sistemas de transporte a menudo implican la identificación las capacidades del sistema y la eliminación de los cuellos de botella para aumentar el rendimiento del sistema. Las operaciones asociadas son extremadamente costosas y, por lo tanto, deben estudiarse cuidadosamente antes de tomar cualquier acción. Afortunadamente, los estudios de simulación pueden ser útiles y incluso instrumental en la identificación de diseños correctos para proyectos de transporte a gran escala.

Los modelos de simulación relacionados con el transporte emplean entidades para modelar los objetos en movimiento, como automóviles, camiones, trenes, aviones, barcos, remolcadores, humanos, etc. Contención por el servicio orientado al transporte por parte de las entidades se modela a través de recursos, como el camino pavimento, semáforos, casetas de peaje, calles de rodaje y pistas de aterrizaje, y atracaderos y muelles, así como equipo de manejo de materiales. Para hacer que el modelado sea más realista, recursos pueden experimentar interrupciones por varias razones (fallas, clima, huelgas, etc.), que puede agravar aún más las demoras en el sistema.

Este capítulo proporciona una descripción general de las instalaciones de Arena para modelar el transporte sistemas. Su uso se ilustra en una serie de ejemplos relacionados con el transporte.

  1. Panel de modelado de transferencia avanzada.

Hasta ahora, las transferencias de entidad se implementaron a través de conexiones de Arena (para instantáneas transferencia) y módulos de retardo (para transferencia de lapso de tiempo). El panel de transferencia avanzada proporciona mecanismos adicionales de transferencia de entidades a lo largo del tiempo entre grupos de módulos o ubicaciones geográficas. Esta sección revisa brevemente las instalaciones provistas por este panel de transferencia.

El panel de modelado de transferencia avanzada implementa una visión del mundo en la que las entidades son transportado entre los módulos de la estación. El mecanismo de transferencia más simple usa la ruta módulos como puntos de despacho y módulos de estación como puntos de destino. Adicionalmente, los módulos de Enter y Leave se pueden usar para transferir entidades dentro y fuera de ubicaciones lógicas. El módulo PickStation permite a las entidades seleccionar una estación de destino módulo que utiliza un criterio de selección, como el tamaño mínimo o máximo de cola, número de unidades de recursos ocupadas, o una expresión arbitraria. Alternativamente, una entidad puede ser dotado de un itinerario utilizando el módulo de secuencia para especificar una secuencia de estación módulos (denominados objetos Step). El módulo de Secuencia también admite la asignación de variables o atributos en cada objeto Step.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com