ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de cadena de suministro,


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 5

1) Pon un ejemplo de cadena de suministro, detallando las interrelaciones entre las empresas que la forman.

Se define como cadena de suministro la secuencia de proveedores que contribuyen a crear y entregar una mercancía o un servicio a un cliente final. En la cadena de suministro tenemos a los suministradores, la fabricantes , el cliente y operador logístico.

En el grupo de suministradores debemos también tener en cuenta a los proveedores de los diferentes niveles (proveedores de primera clase, segunda clase…), es decir los proveedores de los proveedores.

Estas cadenas, lineales en primer lugar y cada vez más en forma de red, incluyen desde las materias primas básicas hasta los clientes, proveedores, fabricantes, distribuidores y detallistas, se estructuran partiendo de tres procesos principales:

Suministrador - Empresa : Relación en la fase de diseño de prototipo, asegurando q los costes sean los menores posibles, optimizando la fabricación y la viabilidad de la producción en la línea y que en todo momento asegurando que se cumplan los requisitos de márquetin.

Empresa - Distribuidor: La colaboración empresa distribuidor es fundamental para poder prever la futura demanda. Evidentemente estas previsiones nunca se van a cumplir del todo, y cuanto mayor es el tiempo de previsión de la demanda, existe mayor riesgo de desviación de la demanda real. Para minimizar esas diferencias y de ese modo también poder tener menor Stock se puede recurrir a diferentes metodologías de previsión de demanda (métodos de precisión cualitativos, de series temporales, causales…)

Martin Christopher habla de la integración y colaboración de la cadena de suministro. Define cuatro estados diferentes dónde una empresa se puede encontrar desde el punto de vista de su cadena de suministro, siendo el “estado ideal” la integración externa. En ese caso la empresa formará parte de una cadena constituida por varias entidades de proveedores de materiales, fabricantes, distribuidores y clientes finales. Para que esta cadena pueda ser competitiva han de estar las diferentes partes concertantes en perfecta sincronización y con altos sistemas de intercambio de información que faciliten la comunicación en tiempo real. Gracias a las nuevas tecnologías es posible dotar a estas redes de la agilidad y rapidez necesaria de modo que se pueda coordinar las competencias de cada miembro y se puedan establecer objetivos comunes. En este caso, la competencia no surge tanto entre las diferentes empresas como entre las cadenas de suministro en las que estas empresas participan.

En todo momento es fundamental aunar el diseño, la innovación, la fabricación el montaje y al distribución del producto bajo un mismo objetivo, de modo que la cadena de suministro tenga un objetivo claro, se puedan reducir inventarios y stocks y a su vez también se puedan reducir tiempos de entrega.

Yo trabajo en el sector automovilístico en el área de desarrollo técnico, más concretamente en protección de peatones. Para nosotros, la parte delantera del coche es algo realmente importante, pues según la forma de este (y de todas las piezas que se encuentren en los aprox. 50 cm inmediatos medidos desde el parachoques hacia el interior), los materiales implicados etc… sufrirá el peatón mayores o menores lesiones. Un caso de la cadena de suministro que tenemos en nuestro caso es el montaje del parachoques.

El parachoques se compone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com